• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Con esta opción el usuario puede ir a una búsqueda más concreta y directa de la palabra clave que inserta en Google.

Con esta opción el usuario puede ir a una búsqueda más concreta y directa de la palabra clave que inserta en Google. | Foto: RT

Publicado 29 septiembre 2016



Blogs


Con esta opción Google pierde millones de dólares anuales porque excluye la publicidad de la búsqueda del usuario.

El buscador de Internet Google cumplió 18 años este martes, y aunque recibe cientos de millones de consultas diarias, muchas personas desconocen que existe o para qué sirve la opción 'Me siento con suerte' o 'Voy a tener suerte' de acuerdo al país desde donde se ingresa al buscador.

Esta opción, ubicada al lado del botón de 'Buscar con Google', antes de 2012 llevaba a los usuarios directamente al primer resultado relacionado con su búsqueda y excluía toda la publicidad que generalmente acompaña a la búsqueda.

Esta opción le costaba a la firma estadounidense decenas de millones de dólares anuales porque, al no tener en cuenta las pautas publicitarias, le impedía generar importantes ingresos en el ramo.

>> Edward Snowden aconseja evitar el uso de Google Allo

Pero con la introducción de 'Google Instant', la opción que muestra los resultados de búsqueda mientras se escribe, la función de 'Me siento con suerte'  cambió. Ahora, al presionar ese botón, el buscador se dirige a la galería de 'doodles', diseños inspirados en el logo de Google con motivo de algún aniversario o fecha especial. 

Sin embargo, si se desactiva la opción Instant, 'Me siento con suerte' funcionará como lo hizo en sus orígenes.

>> Huawei y Google estarían trabajando en una tablet

Mantener esta opción es una muestra de que el compromiso del gigante informático con sus clientes es primero que los beneficios económico. Así opinó en 2007, Marissa Mayer, exempleada de Google y actual directora ejecutiva de Yahoo: "Lo agradable del 'Me siento con suerte' es que nos recuerda que aquí [en Google] hay personas reales", expresó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.