• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La exsenadora colombiana Piedad Córdoba envió un mensaje de paz al pueblo colombiano. (Foto: teleSUR)

La exsenadora colombiana Piedad Córdoba envió un mensaje de paz al pueblo colombiano. (Foto: teleSUR)

Publicado 16 diciembre 2014



Blogs


Este martes el quinto y el último grupo de víctimas del conflicto armado de Colombia sembró el árbol de la moringa como símbolo de paz.

La exsenadora colombiana y activista por la paz Piedad Córdoba envió este martes desde La Habana (capital cubana) un mensaje de reflexión al pueblo colombiano a propósito de la ceremonia simbólica en la que víctimas del conflicto armado sembraron el árbol de la moringa “planta que usa el líder cubano Fidel Castro”. Es el árbol de la vida, el árbol de la paz con justicia social para Colombia.

El árbol de la esperanza “tiene que reflejar el respeto por la vida” del que esperan celebrar muy pronto la dicha de que “logramos avanzar a la paz con justicia social”, resaltó Córdoba.

En este orden en la siembra del árbol dedicado a la paz y a la reconciliación, representantes garantes de los Diálogos de Paz entre el Gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia Ejército del Pueblo (FARC-EP), Noruega y Cuba dieron la última paletada a la siembra del árbol mientras que representantes de Venezuela, el Embajador Representante Permanente de Venezuela ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) Roy Chaderton y de Chile dieron el último riego a la planta simbólica.

Luego develaron una estructura de porcelana que describe “Árbol de la esperanza por la paz y la reconciliación en Colombia”.

Un canto por la paz

La integrante del quinto grupo de víctimas del conflicto colombiano, Francia Márquez  interpretó este martes desde La Habana (capital cubana) una canción de su autoría que lleva por nombre “Todos queremos la paz en Colombia”.

A través de su canto la víctima del conflicto que vive Colombia desde hace más de 50 años invitó a todo su pueblo a unirse para lograr la paz duradera en esa nación suramericana.

DATO: La moringa es una planta con propiedades medicinales que coadyuva a la prevención de enfermedades en el ser humano.

En contexto:

El Gobierno y las FARC-EP instalaron en Cuba una mesa de diálogo para poner fin al conflicto armado que ha dejado casi cinco millones de desplazados y más 600 mil muertos en aproximadamente 50 años.

Vea aquí la Cronología de los Diálogos de Paz

Quinto y último grupo de víctimas se reúnen con gob. colombiano y FARC


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.