• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Continúan los Diálogos de Paz en La Habana (Cuba).

Continúan los Diálogos de Paz en La Habana (Cuba). | Foto: EFE

Publicado 16 diciembre 2014



Blogs


Entre las víctimas destaca la presencia de la activista de DD.HH. Piedad Córdoba.

La quinta delegación de víctimas del conflicto armado de Colombia participa este martes en los Diálogos de Paz entre las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Gobierno colombiano que tienen lugar en La Habana, Cuba.

La delegación está conformada por seis hombres y seis mujeres. Entre los que viajan destaca la presencia de la defensora de Derechos Humanos Piedad Córdoba.

Estos son los nombres de la quinta delegación de víctimas

DIÁLOGOS DE PAZ

Los Diálogos de Paz que sostienen el Gobierno de Juan Manuel Santos y las FARC se reanudaron este miércoles en La Habana (Cuba) tras ser suspendidos temporalmente por la retención del general Rubén Darío Alzate y sus acompañantes – el cabo primero Jorge Rodríguez y la abogada Gloria Alcira - a mediados de noviembre pasado.

Las personas fueron retenidas tras ingresar a una zona de guerra vestidos de civil. La liberación se dio en el departamento Chocó, al noroeste de Colombia. Tras la retención, el Presidente Santos suspendió temporalmente las negociaciones de paz en Cuba.

El reinicio de las conversaciones se acordó el 3 de diciembre luego de la liberación pacífica de los ciudadanos colombianos y tras las deliberaciones entre las partes y la mediación de los países garantes: Cuba y Noruega.

También lea: Las historias de la quinta delegación de víctimas colombianas

En Video: Cronología de los Diálogos de Paz


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.