• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El quinto y último grupo de representantes de las víctimas serán recibido por negociadores del gobierno colombianos y voceros de la insurgencia

El quinto y último grupo de representantes de las víctimas serán recibido por negociadores del gobierno colombianos y voceros de la insurgencia | Foto: eluniversal.co

Publicado 16 diciembre 2014



Blogs


El nuevo grupo de representantes de los afectados por el conflicto armado se reunirá con representantes del gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.

La quinta delegación de afectados por el conflicto armado en Colombia participarán este martes en la ronda de los Diálogos de Paz que se desarrollan en La Habana entre el gobierno del presidente Juan Manuel Santos y la insurgencia.

Se estima que este quinto y último grupo de víctimas que participará en las negociaciones de paz sea recibido por el jefe del equipo del gobierno colombiano, Humberto de la Calle y el vocero de las FARC, Iván Márquez.

Entre el grupo de afectados por el conflicto destaca la presencia de la exsenadora y activista social, Piedad Córdoba, quien fue secuestrada por paramilitares en 1999; vivió varios años en exilio debido a amenazas de muerte.

Las víctimas que ya han participado de los Diálogos de Paz solicitan a las partes un cese bilateral de fuego con motivo de las festividades navideños y de Fin de Año; que dé pie a la posibilidad de mantenerlo durante 2015.

De igual forma solicitaron desescalar el conflicto armado para evitar incrementar el número de víctimas; así como desarrollar en conjunto un ambiente adecuado para la fase posterior a la firma de un acuerdo total.

Siga aquí la Cronología de los Diálogos de Paz

Lea también: FARC: "Imprescindible" participación de la mujer en diálogos.

En contexto: 

El Gobierno y las FARC-EP instalaron en Cuba durante el año 2012 una mesa de diálogo para poner fin al conflicto armado que ha dejado casi cinco millones de desplazados y más 600 mil muertos en aproximadamente 50 años.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.