• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 10 junio 2016



Blogs


El mandatario Nicolás Maduro indicó que muy pronto el gas venezolano llegará a la isla caribeña.

Los Gobiernos de Venezuela y Aruba suscribieron este viernes un convenio para reactivar las operaciones de una refinería ubicada en la isla caribeña.

El presidente venezolano Nicolás Maduro aseguró que muy pronto el gas de su país llegarán a Aruba para su desarrollo económico y social.

El presidente venezolano invitó a los inversionista de los Países Bajos a incorporarse a los proyectos que están surgiendo para el desarrollo de la franja minera del Orinoco con el fin de certificar las inmensas cantidades de oro y cobre que posee el oriente venezolano.

Maduro afirmó que es un proceso de renovación de lazos políticos entre nuestros pueblos y para Venezuela es importante la estabilidad energética de la región caribeña.

Por su parte, el presidente de PDVSA y Ministro del Poder Popular de Petróleo y Minería, afirmó que la refinería de Aruba será transformada entre 18 meses y 2 años en un mejorador para el crudo extra pesado de Venezuela.

"La refinería de Aruba es la quinta que Petróleos de Venezuela (Pdvsa) opera en el Caribe, y permitirá reducir costos para mejorar el crudo proveniente de la Faja petrolífera del Orinoco (FPO) " Hugo Chávez", explicó Del Pino. 

Nicolás Maduro se reunió con el primer ministro de Aruba, Michael Eman con el objetivo de desarrollar una relación de respeto y cercanía mutua para abrir  un nuevo comienzo entre la relaciones diplomáticas entre ambas naciones.

Ataques contra Venezuela

"Venezuela tiene la reserva certificada más grande del planeta y por eso nos atacan tanto, porque los vampiros no se sacian con el petróleo de Libia, Iraq ni del fracking, para poner de rodillas al mundo emergente", Maduro.

En relación a la situación económica, el mandatario venezolano explicó que hay que cambiar el modelo rentista dependiente del petróleo y pasar a un modelo de creación de nuevas fuentes de riquezas nacionales de satisfacción a partir de un proceso productivo interno de las necesidades reales del pueblo.

>> Venezuela y Trinidad suscriben acuerdos de seguridad fronteriza


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.