• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno Nacional inició este mismo domingo las evaluaciones de daños en viviendas.

El Gobierno Nacional inició este mismo domingo las evaluaciones de daños en viviendas. | Foto: @HaimanVZLA

Publicado 5 julio 2015



Blogs


Al lugar también llegaron plantas potabilizadoras de agua y se está esperando la presencia de Manuel Quevedo, presidente de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, quien llegará a la región con maquinaria pesada para comenzar a hacer los trabajos de rehabilitación en algunos sectores.

El vicepresidente sectorial de Desarrollo del Socialismo Territorial de Venezuela, Haiman El Troudi, informó este domingo que comenzaron a normalizarse los caudales de los ríos Arauca y Sare, estado Apure (suroeste), desbordados la semana pasada dejando a más de 40 mil familias damnificadas.

A través de su cuenta en la red social Twitter @HaimanVzla, El Troudi comentó que se están sellando las fisuras del dique norte para frenar la entrada de agua proveniente del río Sarare a la ciudad de Guasdualito.

 

El Troudi comentó que continúan abriendo drenajes para lograr el escurrimiento total del agua, que afectó más de mil viviendas en distintos sectores de la población de Guasdualito.

 

Las comunidades más afectadas fueron divididas en siete cuadrantes para la distribución de agua, alimentos, medicinas y demás productos de primera necesidad, y el sábado fueron distribuidas 4,5 toneladas de medicinas, tres mil litros de agua y 3,5 toneladas de alimentos para atender a las personas afectadas por las fuertes lluvias de los últimos días.

Llega ayuda médica cubana

Unos 40 médicos cubanos llegadon este domingo a Guasdualito (Apure), para brindar atención primaria integral informó el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela, General Gustavo González López.

El ministro anunció que se esperan 100 médicos cubanos más para este lunes, que se distribuirán, junto a los que llegaron este domingo, por los siete cuadrantes de la zona afectada y en función de su especialidad.

"Estamos esperando un sistema móvil de hospitales del seguro social que tiene capacidad de cirugía, hospitalización y quirófano", en donde estarán los médicos cubanos prestando atención primaria, evaluando y atendiendo a la población, comentó González López, en transmisión de Venezolana de Televisión.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.