• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Miles de familias han quedado damnificadas tras las fuertes inundaciones.

Miles de familias han quedado damnificadas tras las fuertes inundaciones. | Foto: @HaimanVZLA

Publicado 3 julio 2015



Blogs


Este viernes el presidente venezolano decretó zona de emergencia integral al municipio Páez del estado Apure, afectado ante la presencia de fuertes lluvias e inundaciones.

La zona llanera del país se ha visto afectada por las fuertes lluvias que ocasionaron el desbordamiento de los ríos Arauca y Sarare, en Guasdualito, dejando damnificadas a un total de nueve mil familias.

En un contacto telefónico con Venezolana de Televisión, el Jefe de Estado solicitó a los integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana reforzar su presencia en el estado y atender a las familias damnificadas que se encuentren demandantes de alimentos y medicinas.

También, autorizó la asignación de 300 millones de bolívares para la entrega de ayuda y traslado de familias de manera inmediata.

Gobierno venezolano atiende población afectada por lluvias

Representantes del Ejecutivo Nacional se trasladaron este viernes para atender a la población.

"Llegamos al estado Apure para llevar la mayor cantidad de ayuda al pueblo de Guasdualito en compañía del gobernador (Ramón Carrizales)", informó la vicepresidenta de Soberanía Política, Seguridad y Paz, Ministra del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, Carmen Meléndez, a través de su cuenta en la red social Twitter.

La ministra Meléndez indicó que la ciudadanía y los integrantes de las Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) trabajan para mitigar los daños ocasionados por las lluvias y llevar la ayuda a los sectores más necesitados de la localidad apureña.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.