• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno venezolano asignó 300 millones de bolívares, los cuales serán utilizados para entregar alimentos, ropa, medicinas y el traslado de las personas.

El Gobierno venezolano asignó 300 millones de bolívares, los cuales serán utilizados para entregar alimentos, ropa, medicinas y el traslado de las personas. | Foto: VTV

Publicado 4 julio 2015



Blogs


Tras el desbordamiento de dos ríos en el estado Apure, el Gobierno venezolano ha declarado una zona de emergencia integral con la que se atenderán a 9 mil familias afectadas.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la llegada este sábado al estado Apure (sur-oeste) de una brigada de 100 médicos cubanos que prestarán sus servicios y apoyo ante las fuertes lluvias e inundaciones que ocasionaron el desbordamiento de los ríos Arauca y Sarare, en Guasdualito, y dejaron un total de nueve mil familias damnificadas.

El Jefe de Estado, en un contacto telefónico realizado este viernes con el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), aseguró que aplicarán una zona de emergencia integral para lo cual ordenó reforzar la presencia militar que se concentrará en la atención de los afectados.

Lea también: Declaran alerta por intensas lluvias en República Dominicana

Asimismo, el presidente informó que la empresa de telecomunicaciones nacional Movilnet liberó la comunicaciones por teléfonos celulares en esa entidad.

Durante su alocución, informó que envió además una comisión presidencial de alto nivel para ayudar al pueblo, la cual estará conformada por el ministro de Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi; y la Almiranta en Jefa, Carmen Meléndez, entre otros integrantes del Ejecutivo venezolano.

La asistencia a los damnificados contempla en una primera fase atender las emergencias y exploración de las zonas para su recuperación, aseguró el mandatario, para lo que aprobó la asignación de 300 millones de bolívares, los cuales serán utilizados para entregar alimentos, ropa, medicinas y el traslado de las personas.

"He aprobado esos dividendos, 300 millones de bolívares, recursos que deben estar disponibles para el día lunes para brindar ayuda, apoyo, de manera inmediata", expresó.

Entérese: Reportan 30 muertos por inundaciones en China


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.