• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Al mismo tiempo, el titular de Defensa aseguró que no ha habido violación del espacio aéreo colombiano.

Al mismo tiempo, el titular de Defensa aseguró que no ha habido violación del espacio aéreo colombiano. | Foto: teleSUR

Publicado 18 septiembre 2015



Blogs


Continúan las investigaciones sobre el avión que se precipitó el jueves tras detectar el ingreso ilícito de una aeronave en la frontera con Colombia. 

 

 

El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, denunció este viernes que grupos criminales pretenden utilizar el territorio de su país para el traslado de drogas producidas en Colombia, con vistas a llevarlas a todo el mundo. 

De acuerdo con el titular, durante diversos operativos realizados por las fuerzas militares de la nación suramericana han sido inmovilizadas 100 aeronaves, lo que impidió la distribución de 180 toneladas de drogas. 

El Dato: El número de incautaciones de drogas se duplicaron luego de que el Gobierno venezolano prescindiera de la colaboración del Departamento de Administración Federal de Drogas (DEA) de Estados Unidos. 

Las declaraciones siguieron al comunicado emitido este jueves por su cartera, la cual informó que un avión tipo Sukhoi-30 perteneciente la Fuerza Armada Nacional Bolivariana se precipitó a tierra en momentos en que realizaba un sobrevuelo para custodiar el espacio aéreo venezolano, luego de que se detectara el ingreso ilícito de una aeronave con rumbo hacia el sur cerca de la frontera con Colombia.

Entérese→ Venezuela investiga accidente aéreo en frontera con Colombia

De acuerdo con Padrino, aún se desconoce la situación de los pilotos de la aeronave, por lo que la Junta de Investigación de Accidentes Aéreos mantiene las pesquisas para determinar su paradero en las próximas horas. 

Al mismo tiempo, el titular de Defensa manifestó que nadie en el mundo puede dudar de los esfuerzos del Estado bolivariano para contrarrestar el terrible flagelo del narcotráfico.  

En ese sentido, aseguró que seguirán trabajando para combatir con firmeza el paramilitarismo, el contrabando y otros delitos, con el propósito de construir una nueva frontera de paz.

Sepa más→ Unasur formula sus mejores votos para el diálogo entre los presidentes Maduro y Santos

Asimismo, el ministro venezolano desmintió informaciones emitidas desde Colombia que hacen referencia a una violación del espacio aéreo de esa nación que colinda con Venezuela. Al respecto, aseguró que las aeronaves venezolanas han permanecido en el espacio venezolano y que no hay dudas de eso, por lo que invitó a las autoridades colombianas a revisar las pruebas que demuestran la legalidad de la misión aérea.

“Aquí están las pruebas y si es necesario sentarnos a revisar coordenada por coordenada, lo hacemos”, afirmó Padrino López, quien pidió estrechar la comunicación entre ambas naciones para la lucha contra el narcotráfico.

Lea también→ Parlamento venezolano aprueba extensión del estado de excepción

Además, informó sobre el despliegue de las tropas militares a siete municipios fronterizos del estado Zulia y tres de Apure, donde fue decretato el estado de excepción desde el martes por el presidente Nicolás Maduro.

El Ministro resaltó que estas operaciones de seguridad en la frontera de Venezuela con Colombia tienen como fin la lucha por la legalidad y, “sobre todo, en una dimensión humana”, por devolverle la paz a quienes habitan en esa nación.

En contexto
De acuerdo con un comunicado emitido por el Ministerio de Defensa, un avión militar venezolano tipo Sukhoi-30 se precipitó a tierra en momentos en que realizaba un sobrevuelo para custodiar el espacio aéreo venezolano, luego de que se detectara el ingreso ilícito de una aeronave con rumbo hacia el sur cerca de la frontera con Colombia. 
La aeronave era pilotada por dos funcionarios, el capitán Ronald Ramírez y el capitán Jackson García, de quienes hasta ahora se desconoce su ubicación.
El accidente ocurre luego de cumplirse casi dos meses desde que el mandatario nacional inició los operativos de seguridad en las zonas fronterizas de Venezuela con Colombia, acompañados de estados de excepción, que permitirían atacar el paramilitarismo y las mafias que operaban en el área.
La medida fue iniciada en Táchira, luego de que tres funcionarios de las Fuerza Armada Nacional Bolivariana fueran heridos gravemente por paramiliatares durante una operación contra en contrabando de extracción.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.