• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 17 septiembre 2015



Blogs


La exsenadora colombiana saludó el encuentro entre los mandatarios de Venezuela, Nicolás Maduro, y Colombia, Juan Manuel Santos.

La exsenadora de Colombia y defensora de los DD.HH. , Piedad Córdoba, afirmó este jueves desde Caracas (capital de Venezuela) que muchos colombianos huyen de la guerra, el paramilitarismo y la pobreza que azota a sus habitantes desde hace más de 50 años. 

Durante su intervención en el Foro Internacional Derechos Humanos en la Frontera que tuvo lugar en el Teatro Teresa Carreño de Caracas, Córdoba saludó las políticas de Gobierno que emprende el presidente Nicolás Maduro para liberar a su país del paramilitarismo. 

“Me siento con la tranquilidad de decir que jamás aceptaría que el Estado venezolano tiene una política criminal para perseguir colombianos o personas que viven en la frontera”, expresó. 

“Los colombianos están huyendo del temor y del miedo que significa el paramilitarismo”

Recordó que en muchas oportunidades le dijo al presidente Hugo Chávez que en Venezuela se estaba infiltrando el paramilitarismo así como también se lo comentó al líder opositor Leopoldo López.

“Yo le dije a Leopoldo, ustedes saben cómo comienza el paramilitarismo pero no saben cómo termina”. Recordó que ella estuvo secuestrada por el paramilitar, Carlos Castaño, y que tras esa experiencia aprendió a conocer el límite de maldad de “esos criminales”.

Destacó que en buen momento Venezuela prestó atención a un fenómeno que le ha hecho tanto daño a Colombia. “Yo los he confrontado en mi país porque me tuve que ir por la persecución de ellos, que iban de la mano del Ejército, sectores multinacionales y muy pudientes de Colombia”, dijo. 

DATOS: 

- Más de 5 millones de colombianos se han radicado en Venezuela, buscando nuevas oportunidades y mejor calidad de vida.

- Las nefastas políticas aplicadas por los últimos Gobiernos de la nación neogranadina han   provocado cifras alarmantes de desplazados que huyen del abandono y del terror generado por conflictos armados. 

EN CONTEXTO

El Gobierno de Venezuela tomó medidas soberanas en la frontera con Colombia en los estados Táchira, Zulia y Apure, para restablecer la paz y el orden en las zonas afectadas por la violencia de grupos paramilitares y mafias dedicadas al contrabando de alimentos y combustible.

Lea aquí: 80% del comercio en Cúcuta se sustenta con el contrabando

Al mismo tiempo se activó el estado de excepción constitucional en varios municipios fronterizos con Colombia y se mantiene aplicado el plan de seguridad Operación de Liberación y protección del Pueblo (OLP) en resguardo de los habitantes de ambas naciones.

Por estas razones los colombianos huyen hacia Venezuela 

 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.