• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La canciller de Venezuela aseguró que EE.UU. con su voto a favor del bloqueo contra Cuba y con su injerencia en asuntos de Venezuela suma “una mancha más” en su política exterior.

La canciller de Venezuela aseguró que EE.UU. con su voto a favor del bloqueo contra Cuba y con su injerencia en asuntos de Venezuela suma “una mancha más” en su política exterior. | Foto: @vencancilleria

Publicado 28 octubre 2015



Blogs


Para la canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, es un atrevimiento que Estados Unidos hable de una “falta de independencia en Venezuela”, cuando en esa nación es el Presidente quien elige a los magistrados.

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, calificó como un “atrevimiento” las declaraciones del vocero del Departamento de Estado de Estados Unidos (EE.UU.), John Kirby, “que arremete contra los poderes poderes públicos” de la nación suramericana.

De acuerdo con la funcionaria, EE.UU. con su voto a favor del bloqueo contra Cuba y con su injerencia en asuntos de Venezuela suma “una mancha más” en su política exterior.

Lea también→ Venezuela: Bloqueo de EE.UU no solo afecta a Cuba
 

Rodríguez criticó que el vocero del departamento de Estado estadounidense se refiriera a la “falta de independencia en Venezuela”, mientras que en ese país es el Presidente quien designa los altos magistrados. Asimismo, calificó como “vulgar” la forma en que esta nación “chatajea, amenaza y compra fiscales en América Latina para impedir la justicia y satisfacer sus intereses”.

Para la canciller venezolana, ha llegado el momento de que EE.UU. comience a respetar el Derecho Internacional y se convenza de que “más nunca dictará órdenes a la patria de Bolívar y Chávez”.

En contexto

Esta martes, el portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, John Kirby, emitió un comunicado en el que insta al Gobierno de Venezuela a “respetar los derechos de todos los prisioneros políticos y a garantizar un juicio público justo y transparente”. 

El funcionario estadounidense hizo estas declaraciones en relación a las supuestas presiones que recibió Franklin Nieves, exfiscal del caso de Leopoldo López, quien es acusado de participar e impulsar los delitos de incendio y daños que se ejecutaron como parte de un plan de derrocamiento llamado "La Salida" contra el dignatario Nicolás Maduro.

Por su parte, este lunes la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, desmintió al exfiscal y aseguró que desconoce el ordenamiento jurídico del país “con una actitud antinacional, con la finalidad de crear desestabilidad en las instituciones del Estado”.

Maduro pidió este martes el respaldo y la solidaridad de América Latina y el Caribe, para acompañar a su país en la lucha por la paz, ante las nuevas amenazas del imperialismo estadounidense.

El mandatario venezolano recordó a Washington que Venezuela no callará y se defenderá de sus arremetidas, porque “así nos dejó Chávez: con voz propia, dignidad e independencia”.

Lea también→ Derecha venezolana busca desatar la violencia en parlamentarias
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.