• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ministro de Defensa aseguró que Venezuela reafirma su vocación pacifista y respetuosa al derecho de no intervención de los pueblos.

El ministro de Defensa aseguró que Venezuela reafirma su vocación pacifista y respetuosa al derecho de no intervención de los pueblos. | Foto: teleSUR

Publicado 28 octubre 2015



Blogs


El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, expresó que las declaraciones del jefe del Comando Sur de Estados Unidos, Jhon Kelly, son una “nueva y fehaciente demostración de injerencia imperialista”.

El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino, rechazó “con profunda indignación” las declaraciones “irrespetuosas y carentes de fundamento” del jefe del Comando Sur de Estados Unidos (EE.UU.) John Kelly, quien criticó la economía y el sistema de esta nación suramericana.  

En defensa al principio de no intervención, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) insistió en que seguirá en pie de lucha por la autodeterminación del país. Aseguró, además, que la nación se prepara para los comicios parlamentarios del venidero 6 de diciembre “con los que se expresará libremente sin que poder alguno pueda entorpecer su normal desarrollo”.

Para el ministro venezolano, se tratan de opiniones capciosas que vienen ocurriendo de manera reiterativa y sistemática como parte de un plan preconcebido, especialmente, después del decreto del presidente estadounidense Barack Obama en las que señala a Venezuela como una amenaza extraordinaria e inusual a los intereses de esa nación.

Padrino López recordó las palabras del Libertador Simón Bolívar el 5 de agosto de 1829 desde Guayaquil, desde donde escribió que los Estados Unidos de América parecen destinados por la providencia para plagar la América toda de miseria en nombre de la libertad.

Entérese→ Jefe del Comando Sur de EE.UU.: Venezuela “cerca del colapso”

Asimismo, apuntó que el “imperio estadounidense pretende una vez más crear las condiciones necesarias para intervenir en nuestro país usando como pretexto una posible crisis humanitaria producto del supuesto colapso económico”.

Precisó que “es un hecho histórico bien conocido que esa nación planifica y ejecuta sus intervenciones militares esgrimiendo siempre razones de carácter humanitario” con las que oculta “sus oscuras intenciones de dominación”.

Aseguró que la nación norteamericana controla, a través de grupos de poder, diferentes organismos internacionales y recomendó orientar las “operaciones humanitarias a las que se refiere el general John Kelly, en su sentido más legítimo, hacia los países devastados por las guerras imperiales propiciadas por ellos mismos”. 

Precisó que son estas guerras las que han generado cientos de miles de los refugiados y desplazados que hoy divagan por toda Europa.

Por otro lado, criticó que el jefe del Comando Sur de Estados Unidos no reconociera los esfuerzos de Venezuela para combatir el narcotráfico y  también su “lucha titánica para desmontar y erradicar los viejos esquemas de explotación humana y corrupción”.  

Entérese→ Venezuela ratifica lucha antidrogas ante declaraciones de EE.UU.

Finalmente, el ministro aseguró que Venezuela reafirma su vocación pacifista y respetuosa al derecho de no intervención de los pueblos y se mantiene firme bajo el liderazgo del presidente Nicolás Maduro.

En contexto

El jefe del Comando Sur de EE.UU., el general John Kelly, expresó este jueves en una audiencia realizada en el Senado de ese país que Venezuela está “cerca del colapso y de implosionar” a causa de su “triste situación económica”.

El general estadounidense calificó como “triste ver caer” a Venezuela en una “atrofia económica” provocada por la inflación y la escasez de algunos productos básicos.

Por su parte, el presidente Nicolás Maduro pidió este martes el respaldo y la solidaridad de América Latina y el Caribe, para acompañar a su país en la lucha por la paz, frente a las nuevas amenazas del imperialismo estadounidense.

El mandatario precisó que las afirmaciones de Kelly en el canal CNN en español ratifican que hay “signos alarmantes de desesperación en la derecha pitiyanqui y en la élite imperial de Estados Unidos. El mejor indicador de que vamos por el camino correcto es la desesperación de quienes odian a Venezuela, la derecha maltrecha".

Lea también→ Venezuela demanda a Dólar Today en EE.UU. por ciberterrorismo


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.