• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 24 agosto 2016



Blogs


Venezuela destaca una vez más la legalidad en su participación en la presidencia pro témpore en el Mercado Común del Sur (Mercosur).

En reunión de coordinadores nacionales del Mercado Común del Sur (Mercosur) celebrada este miércoles en Montevídeo, Uruguay, Venezuela reafirmó la legalidad e institucionalidad de la presidencia pro témpore del bloque.

"Venezuela, reafirmando su condición de presidencia pro témpore, reafirmando la legalidad y la institucionalidad y además la importancia de mantener respeto a las normas fundacionales del bloque, se mantiene en la conducción", declaró el coordinador de Venezuela, Héctor Constant.

>>Mercosur se reunirá de nuevo este martes para decidir PPT

Durante el encuentro, el representante venezolano presentó las líneas a seguir durante el mandato de Venezuela en materia social, política, en relaciones exteriores, económica y comercial de la región.

El coordinador venezolano calificó el encuentro como muy franco y positivo, asimismo, recalcó que se han cumplido plenamente los objetivos de la cita.

Prioridades 

"Hemos discutido en materia de prioridades todo lo que será conducido por Venezuela en su condición de presidencia pro témpore en la dimensión social, comercial y productiva, así como en materia política y de relacionamiento", explicó el representante venezolano.

En materia política, esta nación pretende continuar con todos los enlaces y contactos con los socios del bloque, como: Cuba, Rusia y China, además de fortalecer el foro de consulta y concertación política del Mercosur.

En materia económica y comercial, Constant aseguró que se continuará fortaleciendo al Mercosur desde una óptica amplia, al igual que el tema del fondo de convergencia estructural del bloque.

En contexto

El pasado 29 de julio, Uruguay anunció al resto de socios que finalizaba su mandato y en esa misma jornada entregó la presidencia a Venezuela, a quien por orden alfabético le corresponde tomar el relevo.

>>Maduro: Venezuela defenderá el Mercosur de la Triple Alianza golpista

Esta asunción cuenta con la oposición de Argentina, Brasil y Paraguay.

 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.