• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La oligarquía en América Latina va a ser derrotada y permanecerá la Revolución, dijo el mandatario venezolano.

La oligarquía en América Latina va a ser derrotada y permanecerá la Revolución, dijo el mandatario venezolano. | Foto: Prensa Presidencial

Publicado 23 agosto 2016



Blogs


El mandatario destacó que pese al esfuerzo de Brasil, Paraguay y Brasil por perjudicar a Venezuela, los pueblos del mundo muestran su apoyo a la nación.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este martes que la triple alianza (Paraguay, Brasil y Argentina) "es la crónica de un fracaso anunciado", debido al apoyo que recibe se Gobierno por los países.

El mandatario destacó que Venezuela ocupa los tres cargos más importantes de las Naciones Unidas electo bajo los parámetros internacionales y por la gran mayoría de los países miembros. También, es presidente la Unión de Naciones Suramericana (Unasur) y señaló que, mientras tanto, la derecha se ha ido a peregrinar por el mundo para desprestigiar a la nación. 

El dato: Venezuela se prepara para recibir próximamente la presidencia del Movimiento de Países no Alineados, informó el jefe de Estado.

Maduro aseveró que la derecha extrema, que ha tomado importantes Gobiernos de Suramérica, ha roto el equilibrio que se había construido y solo por estar arrodilladas al imperio de Estados Unidos. 

Sobre la presidente pro témpore del Mercado Común del Sur (Mercosur), Venezuela tiene la razón moral y va a mantener su posición frente al bloque, con el apoyo de los pueblos. 

"Daños nos han hecho, pero destruirnos jamás", dijo Maduro y añadió que esa es la política de los imperios.

Recordó que la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, regresó de una gira por los países miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y no OPEP para profundizar la cooperación con el objetivo de equilibrar el mercado petrolero.

La funcionaria "está llegando de una gira exitosa, de solidaridad, de trabajo común", dijo el mandatario durante una emisión de su programa, Contacto con Maduro.

>> Venezuela y la India afianzan cooperación en materia energética

En contexto 

El pasado 29 de julio, Uruguay informó a través de un comunicado el fin de su presidencia pro tempore del bloque regional, con lo cual fue traspasada a Venezuela "porque no existe impedimento jurídico para hacerlo".  

En el texto, se deja claro que se han seguido los lineamientos correspondientes del Mercosur, cuando se trata de pasar el liderazgo de la organización, por lo cual, se pide respeto a la institución.

No obstante, los gobiernos de derecha de Argentina, Brasil y Paraguay, insisten en que la plaza está vacante porque Venezuela no tiene las condiciones políticas ni económicas para asumirla.

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, rechazó la posición de los países y expresó que "esta triple alianza pretende reeditar una suerte de Operación Cóndor contra Venezuela, que hostiga y criminaliza su modelo de desarrollo y democracia". 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.