• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente venezolano dio las declaraciones desde el Palacio Miraflores (sede de gobierno).

El presidente venezolano dio las declaraciones desde el Palacio Miraflores (sede de gobierno). | Foto: EFE

Publicado 11 septiembre 2015



Blogs


El primer mandatario venezolano indicó que se podrían llegan a acuerdos que beneficiarán al pueblo neogranadino en cuanto al precio justo de la gasolina.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este viernes que si su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, acepta dialogar le presentará la propuesta para la creación de un plan de venta especial de gasolina en Cúcuta, y de esta manera beneficiar a su pueblo.

El primer mandatario venezolano, desde el Palacio Miraflores (sede de gobierno), expresó que si se le da el permiso, se le venderá a Cúcuta la gasolina de su país a un precio justo.

“Nosotros tenemos fórmulas de vender gasolina a buen precio, ya la hemos aplicado y puede ser en dólares o pesos”, reiteró.

Lea: Contrabando en frontera con Colombia perjudica la economía y moneda venezolana

Asimismo, destacó que el combustible se vendería a un precio especial, con el fin de favorecer al "taxista, trabajador, al profesional, al hombre humilde; estamos listos para hacerlo presidente Santos, apenas nos sentemos hablar, porque tiene que ser así, una propuesta, contrapropuesta, conversación, diálogo y resultado".

El Jefe de Estado, en medio del primer Seminario Nueva Frontera de Paz, que se desarrolló en Caracas (capital) y los estados Táchira y Zulia, dijo que se han hecho propuestas en torno a una nueva política indígena en la frontera, logrando una nueva cultura de trabajo, planes productivos y una unión de proyectos binacionales.

"Si viene un grupo de compatriotas de Cúcuta, por San Antonio del Táchira, y nos dice para invertir y generar, nosotros le damos los recursos, porque aquí lo que hay es un corazón bolivariano”, agregó el presidente Maduro.

Lea más: Venezolanos y colombianos debaten sobre situación fronteriza

Al referirse a la nueva misión Nueva Frontera de Paz, a cargo del general Gerardo Izquierdo Torres, indicó que le agregará los programas sociales que han sido desarrolllados en Venezuela en los últimos 16 años de Revolución Bolivariana.

"Esta misión es para llevar todas las misiones, Hogares de la Patria, Barrio Adentro, la salud, las educativas, para llevar Robinson y enseñar a leer y escribir a todas las personas que estén por ahí sin saberlo”, enfatizó.

Los resultados del Seminario Consultivo para una Nueva Frontera de Paz se espera sean entregados por el presidente venezolano a su homólogo neogranadino.

Lea también: Venezuela agradece a Celac y Unasur apoyo en diálogo con Colombia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.