• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 11 septiembre 2015



Blogs


La jefa de la diplomacia venezolana, Delcy Rodríguez aseguró que su país dará a conocer la verdad sobre la frontera.

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, agradeció este jueves a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y a la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) por el apoyo y acompañamiento en proceso de diálogo con Colombia sobre el asunto fronterizo.

El mensaje de la ministra de Exteriores de Venezuela se da luego de que su par ecuatoriano, Ricardo Patiño anunciara que las cancilleres de Venezuela y de Colombia se reunirán el próximo sábado 12 de septiembre en la sede de la cancillería ecuatoriana, en Quito (Ecuador), con la participación del canciller uruguayo, Rodolfo Nin Novoa.

Rodríguez agradeció a Patiño y ratificó que Venezuela dará a conocer la verdad sobre la frontera.

Ratificó además que el mandatario venezolano Nicolás Maduro espera reunirse con su homólogo de Colombia, Juan Manuel Santos.

El Gobierno colombiano, por su parte, también se pronunció en agradecimiento por la gestión adelantada para iniciar un diálogo con Venezuela.

“Esperamos que en esta reunión programada para el 12 de septiembre, a la que asistirán las Cancilleres de Colombia y Venezuela y en la que también estarán los Ministros de Relaciones Exteriores de Uruguay y de Ecuador,  se registren avances para bien de los dos países y de los habitantes de la zona de frontera”, indicó un comunicado de la Presidencia colombiana.

EN CONTEXTO

La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) anunció este jueves un diálogo a nivel de cancilleres entre Venezuela y Colombia a fin de tratar la situación de la frontera entre ambos países. La convocatoria está pautada para el próximo sábado 12 de septiembre a las 15H00 locales de Ecuador; entre la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, y su par colombiana, María Ángela Holguín.

Esto se da luego de que apegado a la Constitución de Venezuela, el presidente Nicolás Maduro decretara el estado de excepción en diez municipios del estado Táchira y tres del Zulia, que colindan con Colombia, después de que efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) fueron heridos por paramilitares cuando investigaban el contrabando de extracción.  

Lea » Rafael Correa anuncia medidas para enfrentar el contrabando 

EL DATO: Maduro ha llamado varias veces a su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, a un diálogo abierto, sin recibir respuesta, para abordar temas como el contrabando, el paramilitarismo, el narcotráfico y el ataque a la moneda venezolana, crímenes propiciados desde el país neogranadino.

Entérese→ ¿Por qué los colombianos migran a Venezuela?

 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.