• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se calcula que estas reservas minerales convertirán a Venezuela en la segunda mayor reserva mundial.

Se calcula que estas reservas minerales convertirán a Venezuela en la segunda mayor reserva mundial. | Foto: Minci

Publicado 7 septiembre 2016



Blogs


El Arco Minero consta de 111.800 kilómetros cuadrados en el sur del país y se realizará de forma cónsona con la conservación del ambiente y una política de bienestar centrada en el ser humano.

El Gobierno de Venezuela anunció el inicio de la exploración en el Arco Minero del Orinoco, una zona del sur del país rica en oro, coltán, diamantes, hierro, bauxita y otros minerales.

>>Venezuela apoya acuerdo de Rusia y Arabia Saudita para estabilizar precios del petróle

El ministro para el Desarrollo Minero Ecológico, Roberto Mirabal, informó que ya inició la etapa de explotación en el Arco Minero del Orinoco, este miércoles en el programa El Desayuno, transmitido por VTV.

Enfatizó que esta fase de exploración se realiza siguiendo parámetros científicos, ajustados a estrictas normativas internacionales, con la participación de un equipo de geólogos y geógrafos venezolanos, encargados de hacer la evaluación y luego el levantamiento de la información.

>>Alza en crudo de EE.UU. impulsado por debilitamiento del dólar

Mirabal explicó que primero debe explorarse la zona para conocer la cantidad de recursos que hay en la misma y, una vez determinadas las reservas, estas se certifican para que "también tengan una implicación económica en el país".

Venezuela ya ha firmado memorandos de entendimiento para la certificación de las reservas del Arco Minero del Orinoco con empresas de Angola, Namibia y China.

Arco Minero 

La zona consta de cuatro bloques para la exploración y explotación: el área 1, de 24.717 Km2 de extensión, que tiene como límite más occidental el Río Cuchivero, donde predomina el coltán y el diamante.

El área 2, de 17.246 Km2 donde abundan los minerales no metálicos y el oro aluvional.

El área 3, que empieza en el Río Aro hasta el límite este del Arco Minero, con 29.730 Km2 donde predominan el hierro y la bauxita.

El área 4, que abarca el área conocida como Sierra de Imataca.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.