• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Venezuela exigió respeto a su orden constitucional.

Venezuela exigió respeto a su orden constitucional. | Foto: AVN

Publicado 22 abril 2017
teleSUR
Boletines
Recibe nuestros boletines de noticias directamente en tu bandeja de entrada

Por medio de un comunicado la Cancillería venezolana fustigó que sea un precisamente un reino, "ocupante de un territorio sometido a proceso de descolonización por las Naciones Unidas", que critique su Estado de derecho.

El Gobierno de Venezuela deploró la declaración de Marruecos emitida este jueves contra su orden constitucional y Estado de derecho, e instó al país monárquico a no intervenir en sus asuntos internos.

En su declaración, el Reino de Marruecos señalaba que los venezolanos "se encuentran privados de sus derechos humanos más elementales a la educación, la alimentación, el agua potable y los servicios sociales".

>> Organizaciones sociales expresan apoyo a Venezuela ante ataques

Ante esto, la Cancillería venezolana emitió un comunicado de rechazo al "infundado" texto marroquí, y destacó en su respuesta que el progreso y desarrollo en ese país "muy a pesar del cerco económico, financiero y agresiones internacionales, goza de reconocimientos por distintos organismos" de Naciones Unidas.

"El modelo de derechos humanos en materia de educación, salud, cultura, vivienda y disminución de la pobreza, entre otros, conforman un vigoroso andamiaje de protección y buen vivir de la ciudadanía en Venezuela", añade la nota oficial.

Igualmente, el Gobierno de Nicolás Maduro sentenció como "inadmisible" que un reino, "ocupante de un territorio sometido a proceso de descolonización por las Naciones Unidas (...) pretenda dar lecciones e interferir en los asuntos internos de Venezuela".

>> Canciller Rodríguez: Gobiernos de derecha callan ante violencia de extremistas

Por lo cual, llamó a Marruecos "a no sumarse a la conjura internacional que procura la desestabilización y vulneración de la paz en nuestra patria, violentando los principios de respeto entre Estados soberanos y la libre determinación del pueblo de Venezuela".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.