• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Canciller venezolana: Silencio cómplice de gobiernos de derecha alienta a grupos extremistas

Canciller venezolana: Silencio cómplice de gobiernos de derecha alienta a grupos extremistas | Foto: @vencancilleria

Publicado 21 abril 2017



Blogs


Venezuela denunció este viernes el silencio cómplice de los gobiernos derechistas de la región con respecto a la violencia promovida por grupos de choque en su país.

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, exigió a los gobiernos de la región condenar la violencia de grupos radicales que propagan dirigentes de la derecha en su país.

Durante el acto de entrega de la presidencia pro témpore de Unasur ejercida por Caracas durante un año, Rodríguez les pidió pronunciarse para condenar el ataque que sufrió este jueves el hospital materno infantil de El Valle Hugo Chávez, en Caracas. 

"Los gobiernos de la región se hacen los ciegos con la violencia opositora porque siguen un guión imperial. ¿Por qué no condenan las acciones violentas de la oposición? Las pruebas están ahí", cuestionó Rodríguez.

Un grupo financiado por la oposición venezolana atacó al Materno Infantil Hugo Chávez con 54 seres humanos dentro, "es el germen fascista".

Esta espiral de violencia terrorista, alentada por sectores radicales de la derecha venezolana, forma parte de la estrategia golpista que busca generar un escenario de violencia y caos en el país. 

"Venezuela recibió la presidencia de la Unasur en momentos difíciles para la región, con un boicot internacional increíble, solo porque no obedecemos al país hegemón. Respetamos las diferencias políticas e ideológicas que podamos tener con otros países pero rechazamos las acciones injerencistas de algunos países del bloque", declaró la canciller venezolana.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.