• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La comisión fue creada por el presidente Nicolás Maduro para brindar justicia a las víctimas de la violencia promovida por sectores de la oposición venezolana.

La comisión fue creada por el presidente Nicolás Maduro para brindar justicia a las víctimas de la violencia promovida por sectores de la oposición venezolana. | Foto: AVN

Publicado 8 agosto 2017



Blogs


Los diputados constituyentes también aprobaron acuerdos en solidaridad con el presidente Nicolás Maduro y con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Asimismo, se aprobó el decreto de convivencia con Poderes Públicos.

La Ley de la Comisión de la Verdad, Justicia y Paz fue aprobada este martes durante la segunda sesión de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela.

El instrumento legal fue aprobado por unanimidad por los diputados constituyentes, quienes asistieron al Palacio Federal Legislativo, centro de Caracas, capital del país caribeño, para realizar su segunda sesión.

"Queda aprobada la Ley constitucional para la Comisión por la Verdad, Justicia y la Legitimidad Pública. Dijimos que vinimos a hacer historia y esta ley es un poderosísimo instrumento para sofocar la violencia, el odio y la intolerancia", indicó la presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez.

La comisión fue creada por el presidente Nicolás Maduro para brindar justicia a las víctimas de la violencia promovida por sectores de la oposición venezolana, explicó Rodríguez.

"Determinaremos la verdad, las responsabilidades de los victimarios. Aquí no hay distinción política ni partidismo. Hay víctimas que son venezolanas y venezolanos y a ellos debemos nuestra reparación moral, física y material", resaltó.

Otros acuerdos

Durante la sesión de este martes la ANC también aprobó un acuerdo en respaldo al presidente Nicolás Maduro, ante las medidas unilaterales impuestas por el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU).

Asimismo, se aprobó una resolución en solidaridad con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) tras el ataque terrorista perpetrado este domingo contra el Fuerte Paramacay, en Valencia, estado Carabobo.

"La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela le da un carácter a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana súblime para defender la independencia y soberanía nacional", expresó en el hemiciclo el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López.

De igual forma, los constituyentes aprobaron un decreto de convivencia con Poderes Públicos que fija los lineamientos para los cinco poderes constituidos que conforman el Estado venezolano.

La presidenta de la ANC indicó que de acuerdo al artículo 349 de la Constitución de 1999, los poderes constituidos no podrán en forma alguna impedir las decisiones de la ANC.

"El poder constituido está subordinado a esta Asamblea Nacional Constituyente. Este es un decreto que refleja la buena voluntad de esta asamblea que tiene un mensaje muy claro de cordialidad, de convivencia y de entendimiento entre los venezolanos", afirmó Rodríguez.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.