• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El cierre de calles es uno de los delitos perpetrados por los grupos de choque que operan en Chacao.

El cierre de calles es uno de los delitos perpetrados por los grupos de choque que operan en Chacao. | Foto: EFE

Publicado 8 agosto 2017



Blogs


El alcalde opositor Ramón Muchacho fue condenado a 15 meses de prisión por permitir el cierre de vías durante manifestaciones contra el Gobierno.
 

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) dictó orden de captura y condenó a 15 de meses de prisión al alcalde opositor Ramón Muchacho, la sentencia fue emitida la madrugada de este martes.

Después de la audiencia, la institución indicó a través de una nota de prensa que Muchacho "cesa en el ejercicio de sus funciones como alcalde del municipio Chacao del estado Bolivariano de Miranda y se declara su falta absoluta de conformidad con lo establecido en el artículo 87 de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal, así como también se declara su inhabilitación política".

>> Diego Maradona ratifica su apoyo al Gobierno de Nicolás Maduro

Muchacho permanecerá en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) en Caracas, hasta que "un juez de primera instancia en funciones de ejecución determine el sitio en reclusión", comunicó el magistrado Juan José Mendoza.

Igualmente, se mantiene la prohibición de salida del país, decretada el 19 de julio, "para garantizar su efectiva aprehensión, en razón de la no comparecencia a la audiencia y el desconocimiento de su paradero", manifestó el TSJ.

>> Gobierno de Ecuador exhorta a otras naciones a respetar la voluntad del pueblo venezolano

El tribunal también ordenó al Sebin emitir una alerta roja a Interpol para lograr su ubicación y captura en caso de que esté fuera del territorio nacional.

Al alcalde de oposición se le acusa de no garantizar el libre tránsito dentro del municipio que dirige y de permitir que grupos de choques realicen actos vandálicos en su jurisdicción.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.