• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La presidenta del CNE informó sobre el próximo proceso electoral en Venezuela

La presidenta del CNE informó sobre el próximo proceso electoral en Venezuela | Foto: AVN

Publicado 8 agosto 2017



Blogs


El CNE indicó que 22 partidos políticos participarán en el proceso comicial del 10 de diciembre.

Este martes 8 y miércoles 9 de agosto el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela llevará a cabo el proceso de inscripción de las candidaturas para las elecciones de gobernadores del próximo 10 de diciembre.

Las postulaciones se realizarán a través del portal web del máximo ente electoral, de acuerdo con información suministrada por el organismo comicial.

22 partidos políticos están habilitados para inscribir y postular candidatos para las elecciones de los gobernadores y miembros de los consejos legislativos de los 23 estados de Venezuela. Estas organizaciones cumplieron con los requisitos de renovación de sus nóminas, tras recolectar 1 por ciento de manifestaciones de voluntad para cumplir con la validación.

>> CNE venezolano anuncia inscripción de candidaturas para comicios regionales

Los partidos autorizados para participar en los próximos comicios son: Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv),Independientes Por el Progreso (IPP), Unidad Política Popular 89 (UPP 89), Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Partido Unión y Entendimiento (Puente), Nueva Visión para mi País (Nuvipa), Partido Comunista de Venezuela (PCV), Tendencias Unificadas para Alcanzar el Movimiento de Acción Revolucionaria Organizada (Tupamaros), Acción Democrática (AD), Un Nuevo Tiempo Contigo (UNTC) y Movimiento Primero Justicia (MPJ).

Asimismo, figuran: Avanzada Progresista (AP), Voluntad Popular (VP), Movimiento Al Socialismo (MAS), Por la Democracia Social (Podemos), Organización Renovadora Auténtica (ORA), Patria Para Todos (PPT), Movimiento Electoral del Pueblo (MEP), Nuevo Camino Revolucionario (NCR), Copei, Movimiento Político Alianza Para el Cambio (MPAPC) y Unidad Popular Venezolana (UPV), detalló el CNE en un boletín de prensa.

A través de su cuenta twitter, la presidenta del CNE, Tibisay Lucena informó que el organismo electoral recibirá las postulaciones hasta el 17 de agosto.

Los requisitos para las candidaturas deberán ser consignados el 30 de septiembre, mientras que la campaña electoral comenzará el miércoles 15 de noviembre y finalizará jueves 7 de diciembre a la medianoche.

>> Maduro felicita participación de opositores en comicios regionales

En las elecciones del 10 de diciembre podrán  a participar un total de 18 millones 094.065 venezolanos. En estos comicios no estarán incluidos los votantes de la ciudad de Caracas por poseer un régimen especial de gobierno que no prevé la elección de gobernador o de consejo legislativo, ni los venezolanos residenciados en el exterior.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.