• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cabello destacó el gesto de apoyo del parlamento ecuatoriano en respaldo a la autodeterminación y soberanía de los pueblos

Cabello destacó el gesto de apoyo del parlamento ecuatoriano en respaldo a la autodeterminación y soberanía de los pueblos | Foto: Archivo

Publicado 8 enero 2015



Blogs


El Legislativo de la nación andina rechazó a finales del pasado mes de diciembre cualquier medida unilateral ejecutada por el gobierno estadounidense contra la nación suramericana.

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, agradeció el miércoles la resolución de solidaridad emitida por parlamento ecuatoriano en rechazo a las sanciones impuestas por EE.UU.

"Agradecemos a los asambleístas de Ecuador por el apoyo a nuestro pueblo y el rechazo que manifestaron ante cualquier intento injerencista de Estados Unidos" manifestó el presidente del Legislativo durante su programa "Con el Mazo Dando" emitido por la estatal Venezolana de Televisión (VTV).

El pasado 29 de diciembre la Asamblea Nacional de Ecuador emitió una resolución en rechazo a las sanciones impuestas por Estados Unidos contra Venezuela por presuntas violaciones a derechos humanos.

Dicho texto manifestaba su total desacuerdo con las sanciones y políticas injerencistas norteamericanas; además de denunciar los arremetidas en contra con las convenciones internacionales y la libre autodeterminación de los pueblos.

En contexto:
Varios países latinoamericanos y organismos internacionales y de integración regional, como la Alianza Bolivariana para los pueblos de Nuestra América (ALBA) y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) manifestaron su desacuerdo con las medidas unilaterales tomadas por EE.UU. contra Venezuela.

Lea también: Venezuela pide a OEA rechazar sanciones contra países soberanos.

Nicolás Maduro: "Sanciones contra Venezuela son insolentes".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.