• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La resolución rechazan las medidas unilaterales y arbitrarias tomadas desde Washington contra la República Bolivariana de Venezuela

La resolución rechazan las medidas unilaterales y arbitrarias tomadas desde Washington contra la República Bolivariana de Venezuela | Foto: Archivo

Publicado 29 diciembre 2014



Blogs


Legisladores del partido Alianza PAIS condenaron las sanciones impuestas desde Washington al gobierno venezolano; hecho repudiado por naciones latinoamericanas y catalogado como injerencia.

La Asamblea Nacional de Ecuador aprobó este lunes con 66 votos a favor, 16 en contra y ocho abstenciones una resolución en solidaridad con Venezuela ante las sanciones impuestas por el gobierno de los Estados Unidos.

La parlamentaria oficial, María Augusta Calle, fue principal promotora de la resolución; en donde se condena la política injerencista de EE.UU. en la región; así como la medidas arbitrales y unilaterales contra la República Bolivariana de Venezuela.

"En Latinoamérica no tenemos por qué pensar en inglés y no tenemos por qué recibir explicaciones de la traducción de las leyes norteamericanas de los legisladores" señaló otro legislador oficial, Diego Vintimilla.

En ese sentido el parlamentario denunció la doble moral de la política internacional estadounidense: "Si tanta defensa de los principios tenemos pues hagamos valer la no injerencia y el respeto a las normas internacionales".

En contexto:
Las sanciones contra funcionarios venezolanos han sido rechazadas por varios países de la región, entre ellos Bolivia y Cuba además de los que integran la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América (ALBA) por atentar contra el Estado soberano e incurrir en intervención a expensas de las normas internacionales.

Lea tambiénAlcalde de Caracas: EE.UU.sin aval para actuar contra Venezuela.

Documentos adjuntos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.