• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La nueva formación del exministro griego podría llamarse Alianza Europea.

La nueva formación del exministro griego podría llamarse Alianza Europea. | Foto: EFE

Publicado 29 julio 2015



Blogs


Con la creación de ese partido, buscarían democratizar las instituciones europeas y alternativas contra las políticas de reformas.

El exministro de Finanzas griego, Yanis Varoufakis, prepararía la creación de un nuevo partido político de alcance europeo, según medios internacionales como el alemán Der Spiegel y la publicación italiana Il Fatto Quotidiano.

La nueva formación podría llamarse Alianza Europea y contaría con el apoyo de otros políticos como Oskar Lafontaine, exministro socialista alemán y líder de la izquierda radical y Paul Krugman o Joseph Stiglitz, ambos conocidos por criticar el paquete de recortes sociales impuesto por la troika a Grecia.

Lea también: ¿Qué está pagando Grecia?

Este partido tendría dos objetivos, primero democratizar las instituciones europeas y, por otro lado, buscar alternativas contra las políticas de reformas.

La noticia ha provocado gran inquietud en Grecia y confirma que el país llegó a desarrollar medidas drásticas antes de que Tsipras accediese a las demandas de los acreedores europeos.

Lea también: Tsipras seguirá negociando hasta acordar alivio de la deuda

Por su parte, Varoufakis explicó este martes que su plan B para rescatar la economía de Grecia respondía a las restricciones a la soberanía impuestas por las autoridades de la Eurozona.

"Cuando la pérdida de soberanía, debida a una deuda oficial insostenible, da lugar a políticas subóptimas en naciones ya bajo presión, uno sabe que hay algo podrido en el reino del euro", enfatizó Varoufakis.

Lea también

Varoufakis: plan de la UE arruinará la economía de Grecia
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.