• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Podemos y Syriza mantienen una estrecha colaboración política, con miras a contrarrestar a las fuerzas neoliberales de España y Grecia, respectivamente.

Podemos y Syriza mantienen una estrecha colaboración política, con miras a contrarrestar a las fuerzas neoliberales de España y Grecia, respectivamente. | Foto: Podemos

Publicado 25 julio 2015



Blogs


El líder de izquierda español indicó que el primer ministro griego se atrevió a luchar por sus ideales con el llamado a referendo al pueblo griego, que por mayoría le dijo “No” a la propuesta del Eurogrupo, que busca ahora humillarlo por motivos políticos.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, afirmó que el acuerdo entre Grecia y sus acreedores se evidencia la voluntad de Alemania de humillar a los griegos.

"El problema no es económico, es político. Hay una voluntad por parte de Alemania de humillar porque se ha convocado un referéndum", sostuvo el dirigente político español en referencia a la consulta popular convocada por Alexis Tsipras el pasado 5 de julio, en la que el pueblo griego le dijo “No” a la propuesta de los acreedores del país heleno.

Iglesias aseguró que el líder griego no sufrió ni una derrota ni humillación, porque contrario a otros mandatarios, se atrevió a luchar por sus ideales.

"A muchos les gustaría ver a Tsipras humillado y derrotado y sin embargo han visto en el referéndum un apoyo enorme y las últimas encuestas lo revelan. Humillados y derrotados son los que van a recibir collejitas (golpe) en el cuello al Eurogrupo, no los que van a defender a su país", aseguró.

El recién electo candidato a las presidenciales por Podemos, apuntó que la crisis económica griega demostró “los límites de la democracia en Europa”, y vaticinó que la actual situación política en algunos países de la eurozona podría resultar en el surgimiento de actores políticos como Marie Le Pen, de la extrema derecha francesa.

En Contexto

El pasado miércoles las organizaciones de izquierda griegas expresaron su descontento con las políticas de reformas adoptadas por el Gobierno de ese país, luego de aceptar las condiciones del tercer “rescate” del Eurogrupo.

Tsipras se ha visto obligado a vender más de mil 200 islas, para conseguir 54 mil 139 millones de dólares y poder pagar la deuda contraída entre 2009 y 2012.

El pasado lunes entró en vigencia el incremento del Impuesto al Valor Agregado (IVA) que se fija entre un 13 y 23 por ciento a servicios públicos como el transporte, alimentos, medicinas y otros sectores vitales de la economía griega como el turismo; punto exigido por el Eurogrupo a la nación helena.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.