• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La economía griega retrocederá entre dos y 2,5 por ciento este año.

La economía griega retrocederá entre dos y 2,5 por ciento este año. | Foto: NoticiasSIN

Publicado 23 julio 2015



Blogs


Un informe presentado por el Instituto de Estudios Económicos e Industriales (IOBE) señaló que la recesión podría prolongarse hasta 2016. 

El Instituto de Estudios Económicos e Industriales (IOBE) advirtió este jueves a Grecia que podría enfrentar una recesión previa al tercer “rescate” luego de que el Parlamento griego aprobara este miércoles el segundo paquete de reformas.

El IOBE destacó en su informe trimestral que los controles de capital impuestos por la nación helena en junio para evitar el retiro de dinero de los bancos causarán estragos económicos.

La economía griega, que durante 2014 creció un 0,7 por ciento, retrocederá entre dos y 2,5 por ciento este año y la recesión se prolongará hasta 2016, señala el informe.

Asimismo, el IOBE explica los problemas que enfrenta el primer ministro griego, Alexis Tsipras, quien debe negociar un “rescate” por 86 mil millones de euros con los acreedores.

Por su parte, la Troika calificó de “satisfactoria y oportuna” la aprobación del segundo paquete de reformas por parte del Parlamento griego.

En contexto
El Parlamento griego aprobó este miércoles el segundo paquete de reformas para que Grecia y los acreedores inicien la negociación sobre el tercer “rescate” de 86 mil millones de euros.

En este segundo paquete destacan las reformas en la legislación civil y la incorporación de la directiva europea de saneamiento de bancos. Asimismo, incluye la eliminación de la ley que prohíbe los desahucios y de igual modo transformará el proceso de liquidación de empresas en quiebras.

El primer paquete de reformas fue aprobado la semana pasada e incluye el aumento de impuestos. Por su parte, el primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, dijo este miércoles que la votación de las reformas con la Eurozona es un paso para negociar las condiciones del tercer “rescate” y destacó que el Gobierno buscará alianzas entres sus socios para mejorar el acuerdo final.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.