• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Dos mil 140 menores resultaron heridos en el último ataque de Arabia Saudita en Yemen.

Dos mil 140 menores resultaron heridos en el último ataque de Arabia Saudita en Yemen. | Foto: EFE

Publicado 13 enero 2017
teleSUR
Boletines
Recibe nuestros boletines de noticias directamente en tu bandeja de entrada

Alrededor de dos mil escuelas han quedado inutilizadas por los bombardeos de la coalición saudita en Yemen. 

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) informó este viernes que al menos mil 400 niños yemeníes han muerto por los bombardeos de la coalición liderada por Arabia Saudita desde marzo de 2015.

El último bombardeo a una escuela dejó ocho civiles muertos y dos mil 140 menores resultaron heridos, indicó el portavoz de UNICEF en Yemen, Meritxell Relaño.

Relaño también reveló que alrededor de dos mil escuelas han quedado inutilizadas, muchas con fines militares, por lo que urge poner fin a los ataques contra los recintos escolares.

Las escuelas deben ser zonas de paz para los niños, donde puedan aprender, jugar y estar a salvo, expresó el portavoz de UNICEF.

En Yemen la situación humanitaria ya era grave antes del inicio de la invasión saudita, con la muerte de un niño cada diez minutos.

Recientemente, la Organización de Naciones Unidas (ONU) condenó los ataques contra la población y la infraestructura civiles en Yemen, especialmente los niños.

Stephane Dujarric, portavoz del secretario general de la ONU, António Guterres, dijo que este martes una menor de edad falleció y otros cuatro niños sufrieron heridas por un bombardeo de la coalición liderada por Arabia Saudita en el distrito de Nihm, noreste de Sanaa.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.