• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Consejo de Relaciones Exteriores considera que los bombardeos son parte de los "elementos centrales de la doctrina Obama".

El Consejo de Relaciones Exteriores considera que los bombardeos son parte de los "elementos centrales de la doctrina Obama". | Foto: Archivo

Publicado 7 enero 2017



Blogs


En su supuesta lucha contra el terrorismo, Estados Unidos ha asumido el liderazgo de la coalición internacional que bombardea naciones como Siria, Irak, Afganistán, Libia, Yemen, Somalia y Pakistán.

Durante el último año de gestión del premio Nobel de la Paz y presidente Barack Obama, Estados Unidos (EE.UU.) lanzó 26.171 bombas en siete países, según reveló un informe del Consejero de Relaciones.

La organización estadounidense especializada en política exterior precisó que en 2016 Washington lanzó 3.027 bombas más que en el calendario anterior.

Asimismo, advierte que los datos presentados son oficiales y es "muy probable" que la cifra sea superior, por no incluir los bombardeos realizados en misiones secretas. 

>> Opine: ¿Cuál es el principal legado de Barack Obama como presidente de EE.UU.?

Por otro lado, mencionó que Siria, Irak, Afganistán, Libia, Yemen, Somalia y Pakistán son los países donde se lanzaron las bombas estadounidenses.  

"A medida que Obama entra en los últimos días de su gobierno, habrá amplias evaluaciones de su enfoque militar en el extranjero", recalca el informe y añade que "si esta estrategia 'funciona' para reducir la amenaza que suponen los extremistas que operan desde esos países y mejora la seguridad y gobernabilidad de esas naciones, es muy controvertida. Pero estos son los elementos centrales de la doctrina Obama".

>> Despedida vengativa de Obama contra Trump y Putin


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.