• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Trabajadores, investigadores y docentes tomaron la sede de Conicet en apoyo al acampe en el ministerio de Ciencia.

    Trabajadores, investigadores y docentes tomaron la sede de Conicet en apoyo al acampe en el ministerio de Ciencia. | Foto: Infocielo

Publicado 21 diciembre 2016



Blogs


El presupuesto de 2017 para Argentina incluye la reducción de 10 por ciento para el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas.

Trabajadores del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) de Argentina tomaron pacíficamente la sede del organismo en La Plata, en apoyo a las protestas contra los recortes aplicados por el gobierno de Mauricio Macri frente al ministerio de ciencia.

En el presupuesto de 2017 se redujo un 10 por ciento de los fondos para el ente, que sería la inversión más baja desde 2008 en el área de tecnología.

El reclamo central se hace en la sede del Ministerio de Ciencia, donde el lunes se instaló un campamento como forma de protesta contra el recorte presupuestario.

La disminución supone que ingresen 60 por ciento menos investigadores al Conicet. En ese sentido, los trabajadores reclaman también la reincorporación de 489 aspirantes a la carrera de investigación.

Néstor Kirchner asumió la presidencia de Argentina en 2003, desde ese año el área de tecnología recibió un impulso importante; una de las primeras medidas fue el aumento de 50 por ciento del salario a los investigadores de Conicet.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.