• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los asistentes a las distintas concentraciones realizadas el martes compararon la situación actual con lo ocurrido en 2001.

Los asistentes a las distintas concentraciones realizadas el martes compararon la situación actual con lo ocurrido en 2001. | Foto: EFE

Publicado 21 diciembre 2016



Blogs


Organizaciones sociales y políticas recorrieron las calles de Buenos Aires para conmemorar la fecha y protestar contra las medidas neoliberales de Macri.

Han pasado 15 años desde el día en que el pueblo argentino salió a las calles a protestar en contra de las políticas económicas implementadas por el gobierno de Fernando de la Rúa.

Aquel día estuvo marcado por un estela de muerte. Una treintena de personas perdieron la vida en un suceso que hoy el pueblo argentino recuerda como uno de los momentos más difíciles de la historia reciente de esa nación.

>>Argentina: Farmacias suspenden venta de medicinas para el PAMI

El presidente de ese entonces, Fernando de la Rúa, el 3 de diciembre de 2001 decretó el "corralito", es decir, la imposibilidad de retirar efectivo de los bancos para "evitar" el colapso del sistema financiero.

De todas partes de Argentina, de la misma manera en que la gente ocupó las calles el 19 y 20 de diciembre de 2001, miembros de organizaciones políticas, sindicales y estudiantiles se volcaron a las calles el martes para rendir tributo a las 39 personas que perdieron la vida durante las protestas. Asimismo, protestaron contra las políticas neoliberales impuestas por Mauricio Macri desde su llegada a la Presidencia.

Después de las políticas impuestas por el gobierno De la Rúa, al país suramericano le costó mucho recuperarse, sin embargo, el presidente Néstor Kirchner, que gobernó entre 2003 y 2007, alcanzó importantes acuerdos políticos que permitieron la estabilización de la economía.

>>Emiten hoy sentencia de juicio oral contra Milagro Sala

Los asistentes a las distintas concentraciones compararon la circunstancia actual con lo ocurrido en 2001, además, responsabilizan a Macri de la actual situación en la que se encuentra sumida Argentina.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.