• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ex primer ministro birtánico Tony Blair es un ferviente defensor de la permanencia de Reino Unido en la Unión Europea.

El ex primer ministro birtánico Tony Blair es un ferviente defensor de la permanencia de Reino Unido en la Unión Europea. | Foto: Reuters

Publicado 17 febrero 2017



Blogs


El ex primer ministro aboga por la permanencia del país británico, a diferencia de la actual mandataria, Theresa May.

El ex primer ministro de Gran Bretaña, Tony Blair, anunció este viernes su intención de iniciar una "misión", con la finalidad de convencer a la población británica de rechazar la medida del Brexit, la cual involucra la salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE).

Según el exmandatario, quienes votaron a favor de la medida en el referendo realizado el pasado 23 de junio, "no sabían las verdades de lo que significa" ese proceso.

>> Tony Blair asoma la posibilidad de regresar a la política

"La gente votó sin saber los verdaderos términos del Brexit. A medida que estos términos se hacen más claros, es su derecho cambiar de opinión. Nuestra misión es convencerles para que lo hagan", afirmó.

No obstante, aunque para Blair la retirada del país de la UE significa estar "al borde del acantilado", la activación del Artículo 50 del Tratado de la UE, el cual dará inicio a la activación del proceso separatista, es inminente. La actual mandataria británica, la conservadora Theresa May, indicó que es su intención activar el proceso antes de que finalice el próximo mes de marzo.

>> UE exige a EE.UU. que "no interfiera" en la política europea

Blair, quien estuvo en el poder entre 1997 y 2007, hizo campaña a favor de la permanencia en la UE antes del plebiscito, junto con el ex primer ministro conservador John Major.

Brexit Reuters
El exmandatario realizó una intensa defensa de la permanencia en la UE por parte de Reino Unido durante un evento pro-Europa en Londres.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.