• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Federica Mogherini se reunió en Washington con Rex Tillerson.

Federica Mogherini se reunió en Washington con Rex Tillerson. | Foto: Reuters

Publicado 11 febrero 2017



Blogs


"Los europeos esperan que Estados Unidos no interfiera en la política europea", manifestó Mogherini en rueda de prensa desde la capital de Estados Unidos.

La alta representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior, Federica Mogherini, exigió al Gobierno del presidente estadounidense Donald Trump que "no interfiera" en la política de los Veintiocho.

"Los europeos esperan que Estados Unidos no interfiera en la política europea", subrayó Mogherini en referencia a las alabanzas de Trump al voto a favor de la salida británica de la UE, conocido como brexit.

>> Trump plantea reemplazar decreto migratorio por uno nuevo

"Queremos continuar nuestras estrechas relaciones con Estados Unidos (...), pero somos conscientes de que el enfoque ahora es transaccional y pragmático", resaltó Mogherini en una rueda de prensa en la sede de la delegación de la UE en Washington.

La alta representante europea se reunió este jueves con el secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson; el asesor de seguridad de la Casa Blanca, Michael Flynn; y el asesor presidencial y yerno de Trump, Jared Kushner; así como con diversos senadores en el Capitolio.

Los encuentros fueron valorados por la organización, especialmente tras la decisión de Trump de prohibir la entrada de refugiados provenientes de una serie de países. La UE ha destacado que sus valores van en dirección contraria.

>> EE.UU. respetará política de "una sola China", dijo Trump a Xi

Mogherini recalcó que las relaciones "se basarán en nuestros valores y principios que está muy claramente determinados: proteger los intereses de los ciudadanos europeos"; y será "el punto de partida de las conversaciones para ver si estamos de acuerdo o no, o podemos llegar a un punto de convergencia".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.