• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Estos comicios decidirán quién será el mandatario del país durante los próximos cinco años

Estos comicios decidirán quién será el mandatario del país durante los próximos cinco años | Foto: EFE

Publicado 24 abril 2015



Blogs


Desde la independencia conquistada por el país en 1960, el Gobierno ha estado en encabezado por el Eyadema Ñasingbe y su hijo, Eyadema Ñasingbe.

Togo celebra este viernes elecciones presidenciales, donde el actual jefe de Estado, Eyadema Ñasingbe y el opositor Jean Pierre Fabre se perfilan como principales candidatos de la contienda.

Ñasingbe se presenta a estos comicios como aspirante a su tercer mandato consecutivo por el partido "Unión por la Repúvblica", luego de resultar vencedor en los comicios del 2005 (tras la muerte de su padre, general del Ejército) y 2010.

Tras independizarse de Francia en 1960 el país estuvo a cargo de Eyadema Ñasingbe hasta el 2005. Luego de fallecer en el poder su hijo, exparlamentario y exministro, cedió a las preciones de la comunidad internacional para celebrar elecciones.

Luego de que Ñasingbe fuese declarado vencedor en 2005 con 60,15 por ciento de los sufragios la oposición denunció fraude electoral y convocó a manifestaciones en las calles; cuyo resultado fueron unas 500 personas fallecidas y miles de desplazadas hacia Ghana y Benin.

Durante las elecciones presidenciales celebradas en 2010 Jean Pierre Fabre obtuvo el 33,94 por ciento de los votos frente al 60,9 por ciento del actual mandatario, y tras señalar nuevamente fraude su denuncia fue negada por la comisión electoral de ese país.

Entre los canditos a la Presidencia figuran Gerry Tamma, de la formación "Nuevo Compromiso por Togo" (NET); Tchabouré Gogue al frente de la "Alianza de los Demócratas para un Desarrollo integral" y Mohamed Tchassona Traore, líder del "Movimiento ciudadano para la Democracia y el Desarrollo" (MCD).

Lea también: Gabón organizará Copa de África de Naciones de Fútbol 2017.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.