• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La portada del diario peruano va dirigida a los seguidores LGTB del candidato presidencial Pedro Pablo Pedro Kuczynski.

La portada del diario peruano va dirigida a los seguidores LGTB del candidato presidencial Pedro Pablo Pedro Kuczynski. | Foto: @IgualesChile

Publicado 11 mayo 2016



Blogs


Como discriminadora y fuera de época fue calificada la portada del impreso que insultó de forma explícita a la comunidad LGTB.

El impreso peruano La Nación calificó de "maricones", en su portada del pasado lunes, a los miembros de la comunidad de Lesbianas, Gays, Bisexuales y personas Transgénero (LGTB), que apoyan al candidato de centroderecha Pedro Pablo Kuczynski.

El medio tituló “Maricones hunden a PPK”, refiriéndose a los seguidores de Kuczynski, quien competirá con la hija de Alberto Fujimori, Keiko.

>> Venezuela se encamina hacia el matrimonio igualitario

La publicación tiene como sumario la influencia del abanderado del LGBT, Carlos Bruce, para que se apruebe el matrimonio entre personas del mismo sexo y la adopción de niños por parejas homosexuales.

Ante ello, Bruce expresó que dichas cosas no salen por generación espontánea, “es una tecnología que sale del montesinismo de la época del fujimorismo de los años 90”.

>> El matrimonio igualitario gana espacio en América Latina

Tras esta publicación, las redes sociales se cargaron de mensajes en rechazo del texto que abiertamente ofende a una comunidad del mundo.

El dato
Holanda fue el primer país en celebrar el primer matrimonio igualitario en el 2000. El resto de las naciones en las que también se contempla esta unión son Bélgica (2003); Canadá (2005); España (2005); Sudáfrica en (2006); Noruega (2008); Suecia (2009) y Dinamarca (2012). 
Por su parte, en Latinoamérica los países que han aprobado la ley de matrimonio igualitario figuran Argentina, Uruguay, Brasil y Colombia. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.