• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según un parlamentario socialdemócrata, alrededor de 200 personas piden asilo en Dinamarca al día.

Según un parlamentario socialdemócrata, alrededor de 200 personas piden asilo en Dinamarca al día. | Foto: AP (referencial)

Publicado 11 diciembre 2015



Blogs


Dinamarca impulsa un proyecto de ley que permitiría confiscar bienes a los refugiados para que financien su estadía en el país durante el proceso de asilo.

El Gobierno de Dinamarca y el partido socialdemócrata de ese país presentaron este lunes al Parlamento un proyecto de ley para endurecer las políticas de asilo.

Con este proyecto preven que los refugiados paguen por su alojamiento y alimentos durante el proceso de asilo. De aprobarse esta normativa, que cuenta con el apoyo mayoritario de los parlamentarios, la policía podrá revisar el equipaje de los refugiados para buscar objetos de valor que sean decomisados y que permitan financiar su estadía en el país.

Lea→ Grecia pide a la UE un mecanismo de protección a refugiados

El dato→ Quienes soliciten asilo podrán conservar artículos personales como anillos de bodas, relojes o teléfonos celulares y una cantidad de 3.000 coronas danesas (aproximadamente 400 dólares).

De acuerdo con el socialdemócrata Nicolai Wammen, cerca de 200 personas solicitan asilo diariamente en Dinamarca, por lo que argumentó que situaciones extraordinarias, exigen medidas de extraordinarias.

Entérese→ UE presiona a Grecia para que refuerce controles fronterizos

En tanto, el Partido Popular Socialista rechaza este proyecto de ley, pues, aseguran envía una mala señal a quienes lleguen a ese país.

En contexto

Una de cada siete personas en el mundo es un refugiado, emigrante o desplazado interno, según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Sepa más→ Una de cada siete personas es refugiado o desplazado en su país

En la actualidad, la crisis de refugiados desborda a la Unión Europea (UE) que no logra llegar a un acuerdo para dar solución a las miles de personas que atraviesan el mar Mediterráneo huyendo de los conflictos en sus países de origen.

Muchos de estos conflictos se han agudizado por la intervención de Occidente en otras naciones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.