• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Trump después de reunirse con Martin Luther King III en Nueva York.

Trump después de reunirse con Martin Luther King III en Nueva York. | Foto: AP

Publicado 17 enero 2017



Blogs


A pesar de la baja aceptación que tiene el presidente electo, sus propuestas políticas gozan de una alta aprobación.

Donald Trump asumirá el cargo de presidente de los EE.UU. el próximo 20 de enero y varios sondeos de opinión revelan que será uno de los presidentes más impopulares en el momento de asumir el cargo.

Una encuesta conducida por el Wahington Post y la cadena ABC indica que el 54 por ciento de los encuestados tienen una percepción “desfavorable” sobre el presidente electo y un 40 por ciento lo considera “favorable”. Mientras una encuesta dirigida por la NBC y el Wall Street Journal indica que el 44 por ciento “aprueba” al presidente electo.

Otra encuesta realizada por la cadena CNN revela que Trump tiene un índice de aprobación de 40 por ciento, calificándolo como el más bajo de los últimos años. Un sondeo realizado por GenForward entre jóvenes adultos encontró que la mayoría – un 60 por ciento – piensa que Trump dividirá al país y que la situación general para las minorías como latinos, jóvenes afrodescendientes y los asiáticos empeorará durante su mandato.

Estos resultados contrastan con la tasa de aprobación de otros presidentes de la historia reciente como Barack Obama, quien ingresó al cargo en el 2009 con 71 por ciento de aprobación o Bill Clinton quien asumió en 1992 con 77 por ciento de aprobación.

>> Venezuela dispuesta a relación de respeto con nuevo gobierno de EE.UU.

Ante estos resultados el próximo presidente de los EE.UU. reaccionó a través de Twitter:

"Las mismas personas que hicieron las tramposas encuestas electorales y que se equivocaron son quienes ahora hacen las encuestas de índices de aprobación. Están manipuladas, igual que antes".

En este tuit acusa a los responsables de las encuestas de manipular los resultados de las mismas comparándolas con las encuestas electorales que durante la campaña del 2016 daban como favorita a la candidata demócrata Hillary Clinton.

Sin embargo, las mismas encuestas que encontraron estos bajos índices de aprobación han indicado que las políticas y decisiones de Trump hasta el momento son percibidas positivamente.

La encuesta de ABC y el Post encontró que la mayoría – hasta un 61 por ciento – considera que Trump hará un trabajo “bueno o excelente” en materia económica y defendiendo a EE.UU. de amenazas terroristas. Y la encuesta de ABC identificó hasta un 78 por ciento de aprobación a las políticas propuestas por Trump. Estas incluyen evitar la migración de puestos de trabajos al extranjero, reducir la influencia de las corporaciones en la política e incrementar el financiamiento de proyectos de infraestructura.

La toma de posesión de Trump estará marcada por una serie de escándalos que incluyen el supuesto hackeo de parte de Rusia y las acusaciones de conspiración entre Rusia y Trump para manipular los resultados de las elecciones.

A pesar de esto el presidente electo mantiene una actitud positiva alrededor de su toma de poder y en un tuit manifestó que desde ya la gente está llegando en masa a Washington para asistir al evento.

“Un número récord de personas se está derramando en Washington. Los motociclistas por Trump ya están en camino. Serán un gran jueves, viernes y sábado.”


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.