• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ciudadanos simpatizantes de "Podemos" participan en la "Marcha por el cambio".

Ciudadanos simpatizantes de "Podemos" participan en la "Marcha por el cambio". | Foto: Reuters

Publicado 31 enero 2015



Blogs


La “Marcha por el cambio” se constituye como un nuevo paso para la transformación social y política que buscan los españoles.

Miles de simpatizantes se movilizan este sábado en Madrid, capital de España, en la “Marcha por el cambio”, impulsada por el partido de izquierda “Podemos” y su líder Pablo Iglesias, quien busca el respaldo para las elecciones generales que se realizarán a finales de año.

A comienzos de año, Iglesias dijo que la marcha no tiene como objetivo protestar ni pedirle nada al Gobierno sino dar el paso a un nuevo cambio de ciclo. “Es una movilización para decir que en 2015 va a haber un Gobierno de la gente”, dijo esa vez.

“Esperamos que la marcha sea el primer hito del año del cambio. Por las previsiones, la atención y el interés que están mostrando miles de personas creemos que lo va a ser, y que la gente va a demostrar que va a ser el año del cambio”, manifestó Rita Maestre, una de las organizadoras de la marcha, citado por Europapress.

Iglesias se dirigirá a todos los asistentes al culminar la manifestación. “Lo hará desde el escenario que la formación instalará en el centro de la emblemática plaza, y al que también se subirán otras las caras visibles de Podemos así como ciudadanos desconocidos a nivel mediático. También está prevista una actuación musical”, indicaron medios locales.

La concentración culminará en la emblemática Puerta del Sol y se estima la asistencia de unas 100 mil personas.

En contexto
El partido político “Podemos” de España, nacido luego de las protestas contra los recortes económicos en ese país, está de primero en las opciones para los votantes españoles, según un sondeo publicado en noviembre pasado.

En las elecciones de mayo de 2014, cuando el partido debutó, obtuvo ocho por ciento de los votos, que significó la cuarta posición de preferencia y cinco escaños en el Parlamento Europeo, a pesar de haberse constituido oficialmente como partido cuatro meses antes.

“Podemos”, liderada por el profesor universitario Pablo Iglesias, ha sabido capitalizar el descontento ciudadano con los efectos de la crisis económica y los escándalos de corrupción que afectan principalmente a los partidos tradicionales.

Lea también: Desempleo en España sigue afectando a la mayoría de jóvenes

Tags

Marcha

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.