• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
A horas de la veda electoral, el candidato a la vicepresidencia por el FA, Raúl Sendic conversó con Joge Gestoso para teleSUR. (Foto: teleSUR)

A horas de la veda electoral, el candidato a la vicepresidencia por el FA, Raúl Sendic conversó con Joge Gestoso para teleSUR. (Foto: teleSUR)

Publicado 27 noviembre 2014



Blogs


Este jueves, el candidato a la vicepresidencia por el partido Frente Amplio (FA) Raúl Sendic, conversó con el periodista y colaborador para teleSUR Jorge Gestoso, en la víspera de la segunda vuelta a celebrarse el próximo domingo en Uruguay.

En entrevista exclusiva con el periodista y colaborador de teleSUR Jorge Gestoso, el candidato a la vicepresidencia por el Frente Amplio (FA), Raúl Sendic informó que la política de Gobierno que propone Tabaré Vázquez se enfocará en reforzar la política social que ha implantado el actual Gobierno del José “Pepe” Mujica.

Sendic hizo hincapié en el programa de Gobierno centrado en el bienestar de todos los uruguayos debido al crecimiento sostenido que han experimentado al aumentar la clase media por ratificar que miles de ciudadanos de ese país salieron de la pobreza.

El periodista hizo un repaso sobre al aumento del 58 por ciento del apoyo parlamentario al partido FA, el cual se pudiera inferir un cómodo triunfo a Tabaré Vázquez, sin embargo Sendic subrayó que aunque es evidente la supremacía del FA, prefirió no caer en triunfalismos y “hasta tanto no se cuente el último voto” no cantarán victoria.

Economía social

Sendic delimitó un crecimiento económico que ha estado por encima del tres por ciento, por lo que seguirán trabajando en función de fortalecer la inversión extranjera.

El candidato a la vicepresidencia, explicó que no hay amenazas que atenten contra el bolsillo del uruguayo a la propuesta de aumentar el único impuesto en materia de la educación primaria rural, en vista de que reconoce la necesidad de fortalecer este rubro.

Entre tanto, enfatizó en el desarrollo de nuevos desafíos utilizando los minerales: hierro, oro y otros metales, sin menoscabar el medioambiente.

Educación

Al igual que en el Gobierno del actual presidente Mujica, Sendic enfatizó la importancia de invertir desarrollo tecnológico y nuevos conocimientos en el área de la educación principalmente la secundaria, en las que todavía hay deficiencias.

Por su parte Gestoso señaló un punto que denotaría el rumbo de Gobierno de Vázquez ante la posibilidad de que el actual vicepresidente de la nación Danilo Astori, volvería a repetir como ministro de Economía en el vislumbrado segundo mandato de Vázquez.

Lea: “Frente Amplio cierra campaña este jueves en Uruguay

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.