• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rusia hizo un llamado a los países europeos a asumir su responsabilidad.

Rusia hizo un llamado a los países europeos a asumir su responsabilidad. | Foto: Reuters

Publicado 4 septiembre 2015



Blogs


Las autoridades rusas niegan que exista intransigencia o dureza en los requisitos de acogida para los refugiados de Siria, país en conflicto desde el año 2011.

Rusia ha recibido alrededor de 12 mil refugiados de nacionalidad siria que huyen del conflicto en su nación, la mayoría sirios que han contraído matrimonio con ciudadanos de la Federación Rusa.

De acuerdo al Servicio Federal de Migración (SFM) de Rusia, dos mil sirios han recibido el estatus de asilados temporales, otros dos mil recibieron certificado de residencia, dos mil 666 obtuvieron permiso de estancia temporal y el resto han sido incluidos en el registro migratorio federal.  

Impactante foto de niño sirio ahogado causa indignación mundial

El subdirector del SFM, Nikolái Smorodin explicó que "se concede asilo a los sirios teniendo en cuenta la situación en el país, de la que la Cancillería rusa mantiene constantemente informados a los servicios migratorios". Según los datos migratorios en lo que va de 2015, más de siete mil, entraron y salieron de Rusia. 

Más de 300 mil refugiados han cruzado el Mediterráneo en 2015

Ucrania

Asimismo, miles de ucranianos cruzaron la frontera tras el estallido hace más de un año de los combates entre las fuerzas gubernamentales ucranianas y las milicias independentistas en las regiones de Donetsk y Lugansk.

EL DATO: La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova precisó que Rusia acogió en su territorio "más de 900 mil personas procedentes de Ucrania. De ellas, más de 400 mil pueden ser consideradas refugiados". 

Además de los desplazados por la guerra, que ha dejado más de 7 mil muertos, un número indeterminado de adultos huyeron de Ucrania para evitar el conflicto.  

No dejes de leer: Más de 20 mil ucranianos pidieron formalmente a Rusia que les dé refugio


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.