• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En la actualidad, más de 100 mil refugiados en el sureste de Ucrania, piden asilo a la Federación de Rusia
(Foto: Archivo)

En la actualidad, más de 100 mil refugiados en el sureste de Ucrania, piden asilo a la Federación de Rusia (Foto: Archivo)

Publicado 7 julio 2014



Blogs


El Servicio Federal de Migración (FMS, por sus siglas en ruso) de Rusia, informó este lunes que al menos unos 20 mil ucranianos solicitaron formalmente que les otorguen refugio en territorio ruso.

"A día de hoy 20 mil 461 personas (de ciudadanía ucraniana) han pedido refugio", precisó el subdirector del FMS, Anatoli Kuznetsov, durante reunión efectuada en la Cámara Pública, órgano consultivo adjunto al Kremlin.

En Rusia existen más de 1,8 millones de ucranianos, de los cuales 481 mil 268 son provenientes de las regiones orientales de Ucrania, que han sido escenario de un conflicto armado entre las autodefensas y las tropas del Gobierno ucraniano.

Kuznetsov enfatizó que el pasado domingo, el número de ciudadanos en busca de refugio superaron las 25 mil. Pero no ofreció el número de ucranianos que regresan a su país.

En Rusia se encuentran habilitados más de 359 centros de refugiados, en los que atienden cerca de 16 mil ucranianos. De acuerdo con el cálculo de FMS, 150 mil ciudadanos ucranianos podrían solicitar refugio frente al conflicto armado que atraviesa ese país.

El viceprimer ministro ruso, Dmitri Kózak, comunicó el pasado sábado que al menos 100 mil refugiados del sureste de Ucrania pidieron asilo en el territorio de Rusia.

“Actualmente 100 mil personas pidieron asilo en la Federación de Rusia por los acontecimientos en el sureste de Ucrania. Cerca de 20 mil de ellas fueron alojadas en centros de acogida temporal, otras, en casas de familiares”, dijo Kózak.

Agregó que el Servicio Federal Migratorio de Rusia (FMS por su sigla en ruso) examina la posibilidad de simplificar los trámites para conceder asilo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.