• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Esta cifra no incluye a las víctimas de naufragio de dos embarcaciones que ocurrieron este jueves cerca de las costas de Libia, donde podrían haber muerto casi 200 personas.

Esta cifra no incluye a las víctimas de naufragio de dos embarcaciones que ocurrieron este jueves cerca de las costas de Libia, donde podrían haber muerto casi 200 personas. | Foto: Acnur

Publicado 29 agosto 2015



Blogs


Acnur afirma que el número de refugiados que pasaron por el Mediterráneo superó los 300 mil, de los cuales 200 mil llegaron a Grecia y 110 mil a Italia, mientras que el la cantidad de muertos llegó a 2 mil 500.

El número de refugiados que atraviesan el Mediterráneo superó los 300 mil este 2015, y de ellos dos mil 500 murieron o desaparecieron en el mar, según informó la Agencia para los Refugiados de la Organización de las Naciones Unidas (Acnur).

De acuerdo con el organismo, de estos refugiados, unos 200 mil desembarcaron en Grecia y 110 mil más en Italia. Asimismo, precisó que estas personas abandonaron países como Siria, Irak y Afganistán huyendo de la violencia y de los conflictos.

Al respecto, la portavoz de Acnur en Ginebra, Melissa Fleming, señaló que las cifras son “estremecedoras e indicativas” de crueldad de quienes trafican con personas.

Lea también→ Mediterráneo, crisis migratoria

Ayer entrevistamos a algunos sobrevivientes y nos contaron que los traficantes les cobran dinero a los migrantes para salir de la cabina de la embarcación para poder respirar”, lamentó la portavoz y señaló que, pese a las operaciones conjuntas de búsqueda y rescate, el Mediterráneo continúa siendo la ruta más mortal para los refugiados.

El dato→ El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, anunció este viernes que este organismo hará una “reunión especial” el próximo 30 de septiembre para discutir la crisis de refugiados que afecta atraviesa el mundo. 

En contexto

Al menos 55 cadáveres fueron recuperados este miércoles en el mar Mediterráneo y más de dos mil 800 personas fueron detenidas en embarcaciones procedentes de Libia.

Sepa más→ Nuevo naufragio en el Mediterráneo deja centenares de víctimas

El pasado 14 de agosto, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) informó que este año Europa había recibido alrededor de 250 mil migrantes por el mar Mediterráneo, cifra que ya fue superada según Acnur con los últimos naufragios.

También traspasa el total de refugiados que cruzaron el Mediterráneo en 2014, cuando 219 mil personas llegaron a los países de Europa por esa vía.
 

 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.