• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El conflicto armado en Siria empezó en la primavera de 2011 y todavía está en curso.

El conflicto armado en Siria empezó en la primavera de 2011 y todavía está en curso. | Foto: Reuters

Publicado 6 febrero 2016



Blogs


Un coronel estadounidense asegura que el conflicto en Siria es el más difícil en 50 años. Cifras de la ONU registran más de 220 mil muertes por este conflicto.

El coronel de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (EE.UU.), Cedric Leighton, afirmó que el conflicto en Siria es uno de los más difíciles en los últimos 50 años, y parece que para EE.UU. es mucho más complicado que la guerra de Vietnam.

"La complejidad de la guerra civil en Siria no se puede comparar con ningún otro conflicto de los últimos 50 años. Vietnam, la primera y la segunda guerra del Golfo no son nada en comparación con lo que ocurre en Siria", dijo Leighton.

El conflicto armado en Siria empezó en la primavera de 2011 y todavía está en curso. Según la Organización de las Naciones Unidas (ONU), los enfrentamientos ya se han cobrado más de 220 mil vidas.

Las fuerzas del Gobierno combaten contra bandas de terroristas que pertenecen a diferentes organizaciones, las más activas de los cuales son las del autodenominado Estado Islámico (EI) y el Frente Al Nusra.

El 30 de septiembre de 2015 a petición del presidente sirio, Bashar al Assad, la Fuerza Aérea de Rusia puso en marcha una campaña militar que lanza ataques de precisión contra las instalaciones terroristas en Siria.

De acuerdo con las fuentes militares rusas, la operación ya ha eliminado a varios cientos de combatientes y miles de objetos de infraestructura del Estado Islámico.

>> Niño soldado del EI decapita a presunto opositor sirio


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.