• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La solicitud sostiene que el gobierno de Barack Obama también patrocinó la desestabilización en Oriente Medio.

La solicitud sostiene que el gobierno de Barack Obama también patrocinó la desestabilización en Oriente Medio. | Foto: EFE

Publicado 10 febrero 2016



Blogs


Para que la petición sea contestada por la Administración de la Casa Blanca debe contar con cien mil firmas antes del 9 de marzo.

En la página de peticiones de la Casa Blanca más de cuatro mil firmas solicitan que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, sea juzgado por la Corte Penal Internacional de la Haya por cometer crímenes de guerra contra el mundo.

Quienes hacen la demanda señalan que "una de las más horripilantes cárceles de la historia, Guantánamo, permanece aún en funcionamiento". También sostienen que EE.UU. patrocinó la desestabilización en Oriente Medio.

"Libia fue destruida como resultado de la agresión de Obama. En Siria los agentes de Obama entrenaron, financiaron y organizaron grupos terroristas que fueron engañosamente tildados de 'oposición moderada' y que, entre otras cosas, guardan relación con Al Qaeda, implicada en crímenes contra los ciudadanos americanos", agrega el texto.

>> ¿Qué ha pasado en los países donde EE.UU. ha enviado tropas?

Los solicitantes también acusan al Gobierno de EE.UU. y a sus servicios secretos por la constante vigilancia ilegal de sus ciudadanos.

Si la petición, que se encuentra en este link https://petitions.whitehouse.gov, alcanza cien mil firmas antes del próximo 9 de marzo la Administración de la Casa Blanca debe contestarla.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.