• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En cinco gobernaciones sirias continúan las negociaciones con la oposición armada.

En cinco gobernaciones sirias continúan las negociaciones con la oposición armada. | Foto: EFE

Publicado 21 marzo 2017



Blogs


Rusia también notificó que 5,6 kilómetros cuadrados fueron recuperados por las fuerzas gubernamentales sirias.

En un día la tregua en Siria fue violada siete veces, cinco en Damasco y dos en Latakia, informó el centro ruso para la reconciliación en el país árabe en un boletín publicado en la página web del Ministerio de Defensa de Rusia.

El reporte ruso indicó que en las últimas 24 horas el Ejército sirio recuperó 5,6 kilómetros cuadrados y ahora el terreno liberado de los terroristas aumentó a 3.340,6 kilómetros cuadrados desde el 1 de enero de 2017.

En las gobernaciones de Alepo, Damasco, Homs, Hama, y Al Quneitra siguen las negociaciones con líderes de la oposición armada siria.

Turquía, por su parte, registró 15 violaciones de la tregua por parte de los militares rusos en las provincias de Alepo (5), Damasco (4), Deraa (3) y Hama (3). Rusia no ha confirmado ninguna.

Siria saluda propuestas rusas

El presidente de Siria, Bashar Al Assad, saludó este lunes las propuestas de Rusia para resolver el conflicto en la nación, incluso la iniciativa de crear una comisión para elaborar la Constitución siria.

"Ayer nuestro representante ante las Naciones Unidas, señor (Bashar) Jaafari, anunció que apoyamos las iniciativas rusas, diferentes iniciativas, no solo esta, y ahora discutimos los detalles con los rusos", informó Al Assad.

El conflicto en Siria lleva seis años, durante los cuales las fuerzas gubernamentales de Bashar Al Assad se enfrentan a grupos terroristas y la oposición armada (conformada por mercenarios) que buscan su derrocamiento, para lo cual reciben financiamineto de países occidentales, especialmente Estados Unidos (EE.UU.).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.