• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Presidente sirio, Bashar Al-Assad, planea una reunión con parlamentarios europeos, donde abordarán temas de interés para la normalización de la nación.

El Presidente sirio, Bashar Al-Assad, planea una reunión con parlamentarios europeos, donde abordarán temas de interés para la normalización de la nación. | Foto: Reuters

Publicado 20 marzo 2017



Blogs


La comisión, liderada por el diputado del Partido Popular español, Pedro Agramunt, está compuesta por parlamentarios de Italia, República Checa, Bélgica, Serbia, España y Rusia.

El presidente de Siria, Bashar Al-Assad, recibirá este lunes la visita de una comisión de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (PACE), encabezada por su presidente, el diputado español del Partido Popular, Pedro Agramunt.

La delegación está compuesta por diez parlamentarios de España, Italia, República Checa, Serbia y Bélgica, así como también diputados rusos.

>> Francia: Fue mala idea apoyar a terroristas contra Al Assad

"La delegación rusa se compone de diputados de los cuatro grupos parlamentarios, y hemos invitado a este viaje también a nuestros colegas europeos, miembros de la PACE que representan sus respectivos Parlamentos nacionales", afirmó Vladimir Vasiliev, vicepresidente de la cámara baja de la Federación Rusa (la Duma Estatal).

Por otra parte, el jefe del Comité Internacional de la Cámara Baja de Rusia, Leonid Slutski afirmó que la delegación planea reunirse con Assad y con la presidenta del Consejo Nacional, Hadiya Abbas, quien fue la que extendió la invitación a la reunión.

Igualmente, el Comité planea realizar una reunión de los comités para asuntos exteriores de los Parlamentos de Rusia y Siria.

"En el marco de estos encuentros quisiéramos abordar la normalización en Siria, el posible papel de los Parlamentos en este proceso y en la solución de las tareas planteadas en las negociaciones en Ginebra y en Astaná, así como en la puesta en práctica de la resolución 2254 del Consejo de Seguridad de la ONU en la etapa actual", señaló Slutski.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.