• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rusia saluda esfuerzo del Ejército sirio en recuperación de la ciudad de Palmira.

Rusia saluda esfuerzo del Ejército sirio en recuperación de la ciudad de Palmira. | Foto: Reuters

Publicado 28 marzo 2016



Blogs


Actualmente Siria, Rusia y la Unesco preparan un plan conjunto para la restauración de las antigüedades y monumentos destruidos por los terroristas en la ciudad de Palmira.

El Gobierno ruso destacó este lunes el papel del Ejército sirio al recuperar la ciudad de Palmira (centro), controlada por más de un año por los terroristas del autodenominado Estado Islámico (EI) también conocido como Daesh en árabe. 

A través de un comunicado, el ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia saludó el esfuerzo que realizan los soldados sirios para frenar el avance de los terroristas en ese país. Para el Gobierno de Vladimir Putin la recuperación de Palmira abrió perspectivas para una posible solución política en Siria. 

"La derrota de los terroristas que tomaron la ciudad en mayo del año 2015 es un gran éxito del Ejército sirio, en el cual Rusia también ha contribuido y continúa proporcionando asistencia a Siria, incluso lanzando ataques aéreos sobre grupos terroristas", reza el comunicado. 

Más temprano el Gobierno de Siria inició el proceso de desminado en la ciudad de Palmira con la ayuda del Gobierno ruso a fin de garantizar la paz y la estabilidad de las familias que viven en esa región del país. 

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, también aplaudió la recuperación de la ciudad de Palmira por parte del Ejército sirio y calificó la acción como un gran avance para la erradicación del terrorismo en Medio Oriente.

Palmira es uno de los seis lugares de Siria declarados Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por su sigla en inglés) y había caído en manos del Daesh a mediados de mayo de 2015.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.