• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ban Ki Moon expresó su satisfacción por el anuncio gubernamental de recuperar los espacios históricos de Palmira

Ban Ki Moon expresó su satisfacción por el anuncio gubernamental de recuperar los espacios históricos de Palmira | Foto: EFE

Publicado 28 marzo 2016



Blogs


El organismo internacional apela por la protección de los espacios culturales ocupados por grupos terroristas.

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki Moon, aplaudió la recuperación de la ciudad de Palmira (centro) por parte del Ejército sirio, zona que estuvo ocupada por el autodenominado Estado Islámico (Daesh).

“Estamos animados por el hecho de que las fuerzas del Gobierno sirio hayan conseguido (...) derrotar al Estado Islámico en Palmira y puedan ser capaces de preservar y proteger estos bienes culturales”, afirmó el diplomático durante una rueda de prensa en Jordania.

Ban mostró sus entusiasmo por el anuncio del Gobierno sirio de que“intentarán no sólo preservar o proteger, sino también restaurar (las ruinas). Espero que sean capaces de hacerlo”.

“Palmira ha sido reducida a ruinas varias veces a lo largo de la historia. Tal como ha sido restaurada otras veces, también será restaurada otra vez para que siga siendo el patrimonio y el tesoro del mundo entero que es”, expresó el presidente sirio Bashar Al Assad.

La recuperación de Palmira representa un punto estratégico de avance del Ejército sirio hacia la ciudad de Raqqa (norte), ciudad considerada como capital del grupo terrorista.

Desde el pasado mes de mayo la ciudad de Palmira fue escenario de numerosos enfrentamientos armados entre el Daesh y el Ejército sirio; además de víctima de numerosos destrozos por parte de la organización extremista.

Agradecimiento

En la operación han participado funcionarios del Ejército sirio y la Fuerza Aérea rusa. Tras la reconquista del territorio, Al Assad agradeció a Moscú por toda la ayuda que ha prestado contra los grupos terroristas desde el pasado mes de septiembre.

A su vez, destacó la poca efectividad de los bombardeos realizados por Estados Unidos en su supuesta “lucha contra el terrorismo”:

“La efectividad de esta estrategia destaca aún más ante la implicación de la coalición liderada por Estados Unidos e integrada por más de 60 países y su falta de seriedad en la lucha contra el terrorismo y lo poco que ha logrado desde que se creó hace un año y medio”, expresó el jefe de Estado.

>> Lavrov: Terrorismo en Oriente Medio se debe a políticas erróneas de Occidente.

En contexto
El Daesh invadió la simbólica ciudad Palmira en mayo de 2015 para organizar sus operaciones y establecer allí su califato (estado). 
Los terroristas han destruido varios templos declarados patrimonio de la humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco en inglés) y saqueado reliquias de miles de años de antiguedad. 
La operación para recuperar la provincia después de la tregua acordada por Rusia y Estados Unidos en febrero con grupos rebeldes de oposición.

>> Ejército sirio retoma Palmira y continúa avance contra el EI.


Comentarios
1
Comentarios
I’m so glad that I have learned how to trade full time in just 2 weeks. Just Google Superior Trading System I can assure that these guys can take good care of you just like they took care of me.
Nota sin comentarios populares.