• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 28 marzo 2016



Blogs


Rusia se comprometió con el Estado sirio para enviar especialistas con herramientas robóticas esta misma semana.

El Gobierno de Siria inició este lunes el proceso de desminado en la ciudad de Palmira, la cual ha sido recuperada por el Ejército de esa nación con la valiosa ayuda del gobierno ruso.

Así lo anunció el corresponsal de teleSUR en Siria, Hisham Wannous, quien corroboró que Rusia ampliará su ayuda para este tipo de trabajo con el envío de un equipo de especialistas con herramientas robóticas.

La información ya había sido anunciada por el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas rusas, el Coronel General, Valeri Guerásimov, quien destacó que el grupo de trabajo llegará a Siria esta misma semana.

>> ONU: Van 255 mil muertos en Siria desde el inicio de la guerra 

Los zapadores acudirán con el equipo especial para desminar la zona que estaba en poder del autodenominado Estado Islámico desde hace casi un año.

Guerasimov, comentó a la agencia de noticias rusa, TASS, que la liberación de la cuidad de Palmira tiene una gran importancia estratégica en la lucha contra el terrorismo en Siria.

La medida forma parte de una decisión del presidente ruso, Vladímir Putin, quien envió a las Fuerzas de Ingeniería, unidades del Centro Internacional de Desminado para realizar dichas tareas.

Por su parte, el presidente de Siria, Bashar Al-Assad, comentó el pasado lunes que sin la colaboración de las fuerzas rusas destacadas en el país no se había logrado la recuperación de la ciudad de Palmira en la provincia de Homs.

>> Al-Assad agradeció ayuda de Rusia en la liberación de Palmira 

Agregó además que la liberación de esta ciudad demuestra la eficacia de la estrategia del Ejército sirio y sus aliados en la lucha contra el terrorismo y la poca seriedad de la coalición estadounidense debido a la escasez de los avances que ha logrado desde el momento de su formación hace un año y medio.

En contexto
El control total de la ciudad de Palmira fue recuperada el pasado domingo por el Ejército sirio y el grupo 'Halcones del Desierto' quienes eliminaron a los últimos grupos terroristas de Daesh, también conocido como el autodenominado Estado Islámico.
Palmira, es uno de los seis lugares de Siria declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y había caído en manos de Daesh a mediados de mayo de 2015.

Mientras Palmira estuvo en manos de los terroristas varios templos catalogados como patrimonio de la humanidad por la Unesco fueron destruidos, no conforme con ello saquearon reliquias de miles de años de antigüedad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.