• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Alexandr Lukashévich añadió que esperan que este caso no se utilice para hacer sombra sobre la organización del fútbol internacional y sus decisiones.

Alexandr Lukashévich añadió que esperan que este caso no se utilice para hacer sombra sobre la organización del fútbol internacional y sus decisiones. | Foto: Archivo

Publicado 27 mayo 2015



Blogs


La Cancillería Rusa asegura que con el arresto de los funcionarios de la FIFA se registra un nuevo caso de aplicación ilegal y extraterritorial de la legislación estadounidense.

El Ministerio de Exteriores de Rusia acusó a Estados Unidos de aplicación extraterritorial de la legislación norteamericana en el caso del apresamiento de varios funcionarios de la FIFA acusados de corrupción.

En un comunicado emitido este miércoles, la Cancillería rusa advirtió “sobre la existencia de un nuevo caso de aplicación ilegal y extraterritorial de la legislación estadounidense”.

El portavoz del Ministerio de Exteriores de ese país, Alexandr Lukashévich destacó además en el texto, que la justicia norteamericana acusa a un grupo de personas que representan a diferentes estados de “medio centenar de casos de maquinaciones financieras”.

En fotos→ La detención de los directivos de la FIFA en Suiza

Al referirse a la concesión a Rusia de la organización del Mundial de fútbol 2018, añadió que esperan que este caso no se utilice para hacer sombra sobre la organización del fútbol internacional y sus decisiones.

En otras oportunidades Rusia ya había acusado a EE.UU. de hacer uso extraterritorial de su legislación para extraditar ciudadanos de otros países, como fue el caso del traficante de armas ruso, Víktor But, conocido como “El mercader de la muerte”.

Por su parte, el ministro de Deporte de Rusia, Vitali Mutko, ha afirmado que esta detención no está vinculada con la asignación del Mundial de Fúltbol 2018 a su país.

"Esto no está conectado con las postulaciones", dijo Mutko.

Asimismo, el portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, señaló que el escándalo ocurrido hoy en la FIFA no es problema del Kremlin. "Esto no es nuestro problema, por eso es que no lo comento", afirmó.

Perfil→ Conozca a los implicados en nuevo caso de corrupción de la FIFA

En contexto
Este miércoles el departamento de Justicia de EE.UU. anunció que han sido presentadas 47 acusaciones en contra de 14 personas por "organización mafiosa, fraude masivo y blanqueo de dinero, entre otros".
La Fiscalía de Nueva York abrió una investigación para determinar la culpabilidad o inocencia de los implicados y dentro de este proceso fueron detenidos hoy en Suiza siete altos funcionarios de la FIFA.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.